*

Deuda con fondos buitres es de U$S 9.900 millones
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, aseguró ayer que la deuda con los fondos buitre asciende a 9.882 millones de dólares sólo ante la Corte de Nueva York, y juntando el juicio original, incorporando los "me too", estamos hablando de un monto original de deuda de 2.943 millones de dólares que dejaron de pagarse con el default de 2001", indicó el funcionario, mientras aclaró que esa cifra creció a US$9.882 millones por la última sentencia".
El funcionario dijo que "ese es el costo de lavarse las manos por diez años", al tiempo que señaló: "Queremos resolverlo", agregó durante una conferencia de prensa.
Sostuvo, además, que en la primera reunión formal, el país no realizó una propuesta ni se definirá la cuestión.
Por otro lado, sostuvo que el Gobierno será "cuidadoso", aunque aclaró que pondrá "mano dura" para ir "en la dirección correcta".
"Tanto en el ordenamiento de las cuentas fiscales como en la inflación tenemos que ser los más gradualistas", consideró.
Sostuvo que el Gobierno quiere "subsidiar a los que realmente lo necesitan" y por eso dijo que tienen "la vocación de dejar de subsidiar al 30 o 40 por ciento más rico de la población".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...