Se pasará a una cotización flotante, con fuerte intervención del Banco Central de entre $13 y $14,50. Se buscará sumar dólares para las reservas y así iniciar la apertura del cepo cambiario. En concreto será la devaluación del peso contra el dólar para pasar a una banda de flotación administrada por el BCRA entre $13 y $14,50. Este será el primer paso para comenzar a alivianar el cepo cambiario, con condiciones aún, previo ingreso de divisas principalmente de un pool de bancos del exterior. El dólar paralelo hoy ronda los $14,60.
La primera medida económica en este sentido fue ayer con la suba tasas de interés de referencia del Banco Central a 38 por ciento, como incentivo para captar pesos y así desalentar que haya más presión sobre la nueva cotización del dólar.
¿Pensás que era el momento par...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 11 meses

DEJAME ADIVINAR,........ HOY COMENZAMOS CON UNA NUEVA "CONVERTIBILIDAD" RESPALDADA POR PRESTAMOS Y DADIVAS INTERNACIONLES QUE HARAN LA FELICIDAD DE LOS ARGENTINOS, HASTA QUE...... NOS MORFEMOS LAS RESERVAS Y HAYA QUEPAGAR LOS INTERESES DE LOS PRESTAMOS Y CUANDO NOS DEMOS CUENTA, ESTAREMOS VOTANDO NUEVAMENTE A UN DELARUA QUE SE HAGA CARGO DEL DESASTRE. LAMENTO CONTARLES LA PELICULA..... ES QUE YO YA LA VI


Se está leyendo ahora