Los taxistas de San José de Metán presentaron un pedido formal para que se aumente la tarifa única de la zona urbana en un 50%.
Para aunar criterios sobre el incremento y tratar otros temas como la proliferación de autos truchos, los trabajadores se reunirán hoy a las 17.30 en la plaza San Martín.
"El pedido de un aumento de $10 en la tarifa única y la actualización también de la grilla de los precios de los viajes interurbanos es urgente ante la difícil situación que atravesamos los taxistas metanenses por los aumentos de los combustibles, repuestos y lo que cuesta mantener un auto en regla", dijo Jorge Guanuco, quien integra los denominados Taxistas Unidos de la parada 4, ubicada frente al hospital Del Carmen, quienes fueron los impulsores de la solicitud de incremento.
La semana pasada solicitaron a las autoridades aumentar la tarifa de los taxis porque consideran que la actual no está de acuerdo a los cambios económicos acaecidos.
Sostienen que desde noviembre de 2014 no hay incrementos, por lo que la solicitud al Concejo Deliberante fue acompañada por una importante cantidad de firmas.
Competencia desleal
"Otro de los problemas que tenemos son los autos que no están habilitados y prestan servicio en nuestra ciudad, lo que representa una competencia desleal", dijo el taxista Hugo Vallejo.
Los taxistas no lograron conformar una asociación para obtener la personería jurídica y luchar por sus derechos y mejoras laborales. Por eso este grupo decidió presentar el pedido al Concejo Deliberante.
Cabe destacar que los autos no tienen ticketeras, por ello existe un precio único para la zona urbana y un cuadro tarifario para la interurbana.
El pedido de incremento de la tarifa de 20 a 30 pesos será tratado el martes a las 9 por la comisión de Tránsito y Transporte, que invitará a los taxistas a una reunión.
En noviembre de 2014, el Concejo Deliberante aprobó un aumento de $5 en la tarifa urbana, por lo que pasó a costar de $15 a $20 con la promulgación de la ordenanza.
El artículo 50 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante indica que corresponde a la Comisión de Tránsito y Transporte Urbano dictaminar cuestiones atinentes a fijar las tarifas del servicio de transporte público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora