Las ventas por el Día del Niño cayeron en promedio un 5,2 por ciento, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes, y el único rubro que tuvo un repunte fue el de las jugueterías.
En los últimos 7 años, las ventas por el Día del Niño aumentaron entre un 2 y un 14 por ciento, según cifras de CAME, salvo en 2014, que bajaron un 6 por ciento, y este año, dónde la baja interanual fue del 5,2 por ciento.
En el 2016, los regalos se concentraron en las franjas de edades más pequeñas. Las jugueterías fueron el único rubro que tuvo un crecimiento en ventas, a causa del mantenimiento del plan Ahora 12, que permitió financiar los regalos en cuotas. Donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes, donde se omitieron los regalos o se eligió reemplazarlo por dinero en efectivo.
El ticket de venta promedio de este año se ubicó en $450, un 32,3 por ciento por encima del 2015.
Mientras que los rubros que más cayeron fueron: "Libros para niños y adolescentes" (-8,4%); "Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos" (-8,3%); "Artículos de computación" (-7,9%) y "Perfumería infantil" (-7,8%).
CAME.jpg
En "Indumentaria y calzados", las cantidades vendidas cayeron 6,5% frente a la misma fecha de 2015; "Consolas, accesorios y Videojuegos", reflejó una caída de 7,5% en cantidades; "Artículos de computación y celulares" cayó un 7,9% y "Electrónicos y pequeños electrodomésticos" tuvo un descenso anual de 8,3%.
El relevamiento, que fue realizado por la consultora Focus Market entre 1.182 personas, mostró que el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet.
Y que, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 1 mes

PARA MI NO BAJARON LAS VENTAS. Yo tengo mi puesto TRUCHO en Ituzaingó 160 y vendí todos los juguetes que traje de Bolivia. Ahora voy a seguir con las medias, bombachas y calzas. Gracias Municipalidad de Salta, porque me dejan vender sin pagar ningún Impuesto.

Se está leyendo ahora