*

Día de la Mujer en el Museo de Bellas Artes
En el marco de la conmemoración de Día de la Mujer, en el Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS) se presentará del 6 al 20 de marzo la muestra "En marcha- 29º Encuentro de las Mujeres, Salta 2014", registro de Pablo Karanicolas para el archivo fotográfico del periódico Artenautas.
En tanto que el jueves 19 de marzo, a las 20, se realizará un nuevo encuentro del ciclo Diálogos, entrevistas públicas, con entrada libre y gratuita para todo público. La invitada será Dora Barrancos, prestigiosa socióloga e historiadora que ha hecho de su vida una constante investigación en temas de género. Es además investigadora del Conicet, docente, conferencista internacional y autora de obras fundantes sobre la historia de las mujeres como "Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos" (Ed. Sudamericana, 2007), "Mujeres, entre la casa y la plaza", Colección Nudos de la Historia Argentina, Ed Sudamericana 2008, por citar solo las últimas obras. Escribe para publicaciones científicas, ha colaborado en obras de varias autoras nacionales y extranjeras contribuyendo continuamente a la elaboración de una historia social y política que por siglos ha excluido a las mujeres.
La actividad que es de entrada libre y gratuita es la oportunidad de escuchar a una intelectual clara y sencilla, que brindará la posibilidad de conocer y pensar la realidad de las mujeres de una manera más integral y profunda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...