El Ministerio de Salud Pública realizará la actividad central por el Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis el próximo lunes 21 en Orán. La organización está a cargo del programa de Tuberculosis dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.
En el auditorio del hospital San Vicente de Paúl habrá un encuentro de referentes médicos, bioquímicos, enfermeros y agentes de Atención Primaria de la Salud (APS), de todas las áreas operativas del norte provincial. Con el lema "Unidos para poner fin a la TBC", la jornada servirá para compartir datos actualizados de la situación de la enfermedad en el país y en la provincia y su evolución en los últimos años.
El programa incluye diversos aspectos de la tuberculosis, como casos en niños y en la población adulta. Asimismo, se hará un análisis de la situación de la enfermedad en la zona de frontera con autoridades sanitarias de la ciudad boliviana de Bermejo.
Con motivo de este encuentro, se trasladarán a Orán el jefe del programa de TBC, Mario Cisneros, la bioquímica de dicho programa Etel Correa y Jorge Medrano, profesional del hospital Señor del Milagro.
La ONU proclamó el 24 de marzo como Día Mundial de la Tuberculosis, debido a que en ese día del año 1882 el médico alemán Robert Koch anunció al mundo el descubrimiento de la bacteria causante de la enfermedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora