El 6 de enero fue un día muy especial en San José de Metán, donde se multiplicaron los gestos de solidaridad de vecinos e instituciones.
Pero ocurrió algo inédito, una comerciante decidió regalar más de 200 prendas de vestir para grandes y chicos de ambos sexos para festejar la llegada de los Reyes Magos.
Se trata de Belén Santana, quien es propietaria de una boutique ubicada en la calle Arenales 72, en pleno centro de Metán.
La mujer informó de la iniciativa solidaria dirigida a familias de escasos recursos y el comercio se llenó el miércoles por la tarde y los vecinos hicieron fila con sus niños, muchos en brazos, para recibir los regalos.
"La verdad es que estoy muy sorprendida, porque llegó mucha gente que pudo elegir sus prendas. Queríamos que todos reciban algo. Se trató de ropa nueva de verano, en talles para mayores y también para niños", dijo Santana en una entrevista con El Tribuno.
La mujer tiene la tienda desde hace seis años y desde hace cuatro semanas funciona en la nueva dirección céntrica.
"Ahora solamente vendemos ropa de dama. Pudimos regalar muchas prendas y estar presentes con estos regalos en el día de los Reyes Magos, junto a los que más necesitan de la ciudad", señaló.
La mujer dijo que decidió llevar a buen puerto su iniciativa luego de dialogar con sus padres. "Cumplimos el objetivo, porque queríamos que la gente reciba en sus propias manos la ropa, además de accesorios como cintos, carteras y ojotas. Fue una gran satisfacción", comentó la mujer.
Luego informó que a pesar de la tormenta llegaron vecinos de los barrios El Jardín, Los Laureles, Aborigen, Alberdi y de la Villa San José, entre otros.
"Incluso luego de distribuir todos los regalos, continuaba llegando gente en horas de la noche", describió emocionada.
Sin dudas, una iniciativa fuera de los común y digna de imitar en una fecha tan desgastada por el afán comercial que se le ha imprimido desde hace años.
En algunos barrios metanenses, por otra parte, se vio desfilar a Reyes Magos distribuyendo regalos en los domicilios previamente indicados por los padres de los niños que serían agasajados de esa forma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia