La lucha contra el Aedes aegypti continúa en la ciudad. Por este motivo, la Secretaría de Ambiente convocó a una nueva reunión entre autoridades municipales y provinciales. El encuentro, que se llevó a cabo el viernes en la repartición municipal, se efectuó para diagramar nuevas acciones de prevención y erradicación del mosquito transmisor del dengue, la zika y la chikungunya.
De la reunión participaron el titular del área, Federico Casas; Gustavo Bravo, director general de Primer Nivel de Atención; Víctor Linares, director de Epidemiología, y las médicas Marcela Monterrichel y Analía Acevedo, representantes del Programa de Epidemiología.
En esta ocasión, Casas informó que la reunión se llevó a cabo con el objetivo de coordinar tareas conjuntas con el personal del Programa de Epidemiología y para programar nuevas intervenciones en la ciudad.
En este sentido, el funcionario explicó que "como primera medida se trabajará con el área de salud en la sensibilización y detección de los focos infecciosos, tareas que se llevarán a cabo con las beneficiarias del programa Ellas hacen".
Para ello se capacitará a las participantes en la promoción del cuidado ambiental. Además, se reflotará un convenio de cooperación mutua entre municipio y provincia, y se avanzará con la limpieza de canales y espacios públicos.
Por su parte, Bravo anticipó que el próximo martes, a las 10, se llevará a cabo una nueva reunión en el Centro Nacional de Estudios y Control de Vectores (Güemes 125) para comenzar a planificar el abordaje territorial y los relevamientos que se realizarán en la zona sur de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora