En la previa del ballotaje, ayer, el dólar blue perdió 10 centavos a $ 15,10. La brecha se colocó en un 56%. En tanto, el dólar oficial sumó un centavo $ 9,67, lo que colocababa el dólar ahorro en los $ 11,60 y el dólar turista o tarjeta a $ 13,05. El contado con liquidación operó a $ 14,75 y el dólar MEP o Bolsa a $ 14,52. A su vez, en la última jornada previo al balotaje, el índice Merval trepó un 2,9% y superó por primera vez las 14.000 unidades (cerró en 14.173,87), marcando de esta forma un nuevo máximo histórico.
Según indicaron operadores, las fuertes ganancias se dieron en medio de recompras de carteras dado el optimismo que genera la segunda vuelta que el domingo definirá al próximo mandatario del país.
"El mercado espera las pautas del nuevo Gobierno en materia económica, especialmente en lo que concerniente al tipo de cambio. Estamos en un momento de mucha especulación", comentó un operador.
Los avances fueron liderados por las acciones del sector financiero y energético, con alzas superiores al 6%.
En Wall Street, en tanto, las acciones argentinas registraron mejoras de hasta el 7,2%, tal es el caso de Pampa Energía.
A su vez, Banco Macro ganó un 7,1%; Transportadora de Gas del Sur, un 7%; Banco Francés, un 5,7%; y Grupo Finannciero Galicia, un 5,6%.
Desde que se realizaron las elecciones generales el 25 de octubre, y que derivaron en el inminente balotaje, las acciones locales acumulan una suba del 25,11%.
En lo que va del mes, el Central vendió US$ 130 millones por día para contener al dólar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

SI GANA SCIOLI , EL DOLAR SE DISPARA A LAS NUBES . PORQUE ÉSTE MODELO ES KO RRUP TO , DOS PARA VOS CUATRO MILLONES PARA MI . JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ LAS PALABRAS SOBRAN , LOS HECHOS HABLAN POR SI MISMO TODOS LOS DÍAS . TODOS LOS DIAS APARECEN NUEVOS MILLONARIOS KKKKK


Se está leyendo ahora