El Ministro de Educación, Roberto Dib Ashur aseguró que el inicio de clases está garantizado para los alumnos que ya están inscriptos en la escuela El Huayco. En los últimos días, la falta de respuestas oficiales mantuvo en vilo a los padres teniendo en cuenta que restan menos de dos semanas para el inicio del ciclo lectivo.
El funcionario sostuvo que habrá demoras para comenzar las clases y argumentó que "la empresa constructora ya se encuentra en los detalles menores, por eso el inicio será pasado el 1 de marzo".

Al mismo tiempo, los padres que se habían manifestado en el establecimiento de la escuela indicaron que fueron recibidos por el licenciado Enrique Barrios, quien también "nos aseguró que comenzarán las clases", indicaron a El Tribuno. Además, estipuló que retraso del inicio podrá ser de una semana.

Por su parte, la secretaria de Gestión, Elizabeth Escacha sostuvo que las designaciones de directivos y docentes serán la próximo semana. En cuanto a la habilitación, confirmó que la misma ya está vigente.

Actualmente hay 540 alumnos inscriptos en el nuevo establecimiento, que contará con nivel inicial, primaria y jornada extendida para sexto y séptimo grado.

Mañana a partir de las 9 en el establecimiento del Tomás Cabrera, los preinscriptos en septiembre del año pasado podrán confirmar su lugar. Además, hay vacantes para quienes deseen anotarse en todos los niveles, menos el nivel inicial.

Embed



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

Excelente Nonnoc Yo lo hacía,y también en una escuela "rancho",en el monte.Ahora quieren todo servido,son incapaces de hacer sacrificios.Y las autoridades...DEJAN TANT O QUE DESEAR!!!!

Miguel Apaza
Miguel Apaza · Hace 9 meses

Me adjudicaron la casa en en Huaico y la empresa constructora que las construye es Moncho. Ya inscribí a mi hija en la nueva escuela pero las viviendas no están terminadas por lo que se me género este problema de llevarla a clases cuando empiecen desde V° Lujan hasta el Huaico hasta que terminen las casas. Somos Muchas las familias en esta situación. Si alguien está en esta misma situación sería bueno que nos convoquemos para reclamar ante quien corresponda. Dejo mi correo como contacto para ponernis de acuerdo en uns fecha y hora para salir a reclamar. El que no llora no mama dice el refrán. miguel090272@gmail.com

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

Hasta los años sesenta, en el norte argentino, un buen árbol frondoso era bueno para dar clases.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

Bueno, mientras no arranquen, los maestros podran visitar los hogares de los alumnos, para ver cómo pueden ayudar a no perder una quincena en clases.


Se está leyendo ahora