El maquillaje artístico es una tendencia que se viene imponiendo en los últimos años en todo el mundo. Aunque en menor escala, Salta no es la excepción. Y es para Halloween, carnaval o eventos como fiestas de disfraces, cumpleaños o babyshowers, que esta moda va prendiendo en los salteños. Así lo cuenta Solange Tatiana Pérez, una joven maquilladora que divide su tiempo entre su trabajo en el sector comercial y su pasión: crear identidades con diseños innovadores en la cara y el cuerpo. "La gente se está animando más que antes. Las que más piden son adolescentes y chicas jóvenes. A los salteños les gusta bastante. Antes, para una fiesta de disfraces, se disfrazaban y listo. Ahora se maquillan, usan pelucas y accesorios. Se preparan más".
El maquillaje artístico también se volvió más demandado en los cumpleaños. "Cada vez es más común. Quedan muy bien y a los chicos les encanta. Las nenas piden mariposas y flores, mientras los varones Batman o El Hombre Araña", contó a El Tribuno Solange.
El objetivo de este maquillaje no es resaltar la belleza de la persona, sino mostrar un rostro que no es el propio, como por ejemplo la cara de un animal o de algún personaje, o alguna forma artística.
Por otro lado, para fin de año, numerosas presentaciones teatrales incorporan esta técnica y, además, Solange recrea efectos especiales, como heridas o quemaduras. El "body painting" también sale bastante.
¿Y qué es lo que más se elige? Depende de la ocasión, señala Solange, y agrega que las catrinas o las calaveras mexicanas son las preferidas. "Siempre hay algo que marca tendencia y esta vez fueron las calaveras mexicanas. Tengo muchos pedidos para Halloween y el Día de los Muertos, especialmente de chicas jóvenes y de mamás para sus hijos, sea para fiestas de disfraces, para los chicos que saldrán a pedir dulces o bien para boliches", contó.

La dulce espera

Lo que también está pisando fuerte es el pintado de la panza de las mujeres embarazadas. "Las embarazadas generalmente hacen pedidos para los babyshowers. Se pintan osos, moños y caritas de bebés. En este sentido, todos los maquillajes que utilizo son hipoalergénicos, para no dañar la piel", afirma esta joven artista.

Crear

A Solange siempre le gustó todo lo relacionado con la belleza y se dedicó a maquillar novias principalmente. Pero su pasión por crear la llevó más allá. Hace poco tiempo comenzó a subir fotos de sus trabajos en las redes sociales y desde entonces los encargos no pararon de llegar. "Sentí que debía dedicarme a esto de una vez y no dejar pasar más el tiempo. Hay un millón de técnicas y materiales por utilizar. Me encanta esto. A medida que voy realizando el maquillaje, se me van ocurriendo más cosas y empiezo a agregar, a sacar, a modificar para que quede un trabajo lindo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora