Diseñadores, arquitectos y artistas salteños se reunieron para intervenir un depósito de Reno Promet (Belgrano 2040), dándole forma a la segunda edición de DiCA (diseño, interiorismo, comunicación y arte), una impactante muestra donde los salteños podrán interiorizarse acerca de los colores que son tendencia y encontrarse con papeles de Muresco, mobiliario, objetos y también pinturas, esculturas y fotografías.
DiCA abrirá sus puertas al público, con entrada gratuita, este miércoles a las 16.30. A las 20 será la inauguración oficial. La muestra permanecerá habilitada hasta el domingo 26 de junio.
El objetivo de DiCA es nuclear a la gente que se dedica al diseño en Salta, generando un espacio para que muestren sus trabajos. Es una iniciativa de Mad Group07, empresa timoneada por Paola Daniele y Susana Rocha y dedicada desde el 2007 a poner en marcha este tipo de exposiciones, con la participación de diseñadores, arquitectos y artistas.
En esta segunda edición de DiCA participarán más de 30 expositores que intervendrán un depósito ubicado en Belgrano 2040.
"La sigla DiCA remite al diseño de interiores, al interiorismo, pero también están los diseñadores industriales, que diseñan el mobiliario y todos los elementos de uso cotidiano, volviéndolos más cómodos para el usuario, y el arquitecto que enfoca su mirada en el interiorismo, ampliando su campo de acción", señaló Susana Rocha, cofundadora de Mad Group07.
Los artistas salteños también tienen participación en esta gran muestra. "Son hacedores de la belleza, comunican la realidad, mueven emociones y sensaciones. No pueden faltar en el interiorismo porque lo completan", remarcó Rocha.
Quienes motorizan DiCA están convencidos de que el diseño de interiores y el paisajismo ocupan un lugar fundamental en la vida de las personas: "Nos permiten planificar dónde y cómo queremos vivir, ideando ambientes creados para el desarrollo de cada individuo en particular", indicó la licenciada en Diseño de Interiores salteña.
Acerca de la respuesta del público local ante este tipo de muestra, Rocha precisó: "Definitivamente la gente está interesada en las nuevas tendencias, en el mobiliario de diseño, en los objetos de diseño, solo que le cuesta todavía incorporar al profesional que está capacitado para crear modificar y hasta desechar cosas para que el ambiente donde se desarrolla su vida sea el espacio que soñaba. El diseño de interior, el interiorismo, no es solo acumulación de materiales y objetos caros, ni es cuestión de buen gusto, va mucho más allá", subrayó.
Uno de los objetivos de DiCA precisamente está alineado con esta realidad: "Aspiramos a ir ganado terreno entre los salteños, dando a conocer que hay profesionales capacitados para cubrir sus necesidades y plasmar lo que desean para su vivienda, logrando en conjunto el hogar que tanto anhelan".
En este sentido, la diseñadora sostuvo que es posible decorar la casa, sin gastar demasiado y que DiCA tiene en cuenta este aspecto a la hora de presentar sus propuestas: "Hay muchas premisas al respecto: menos es más, caro no es sinónimo de bueno... Diseñar y ambientar con mucho dinero es más fácil, pero no te asegura el resultado. El desafío está en diseña ambientes confortables sin gastar demasiado y lograr ambientes limpios y confortables", aseguró.
DiCA estará abierta de 16.30 a 21 e incluirá espacios de exposición y ventas.

Expositores

Gabriel Maury, Daniela Scaledani, Alejandra Núñez, Anastacia Alonso Crespo, Paola Daniele, Susana Rocha, Cítrico Ulloa Arq., Carrera de Diseño, Diego Torres y Agustina Rodríguez
Laboratorio de tendencias ColorShop, Mercedes Urtubey, Viviana Surur, Je Anime Clement, Viviana Ovalle, Luis Caram, Alejandro Gerakaris, Eduardo Santiago.
Roberto Giménez, Juan Espinato, Exequiel Balut, Luz María Lasteccia, Fernando Soria, Roxana Liendro, entre otros expositores y marcas locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora