En un estado total de abandono, con falta de agua corriente y por ende con una carencia absoluta de limpieza; así se encuentran los sanitarios que utilizan los profesionales médicos del hospital Juan Domingo Perón.
Son los médicos que hacen guardias quienes se ven obligados a utilizarlos porque nos les quedan más opciones y según explicó el delegado de APSADES en Tartagal, Osvaldo Trigal, "la población y los pacientes tienen que conocer en qué situación trabajan los profesionales de este hospital, que muchas veces son criticados por los pacientes o por quienes no conocen la realidad".
"Quienes hacemos guardias durante 24 horas tenemos que traer los colchones que vamos a utilizar desde nuestras casas porque acá no contamos con esos elementos; los baños son una muestra de cómo debemos trabajar y pasar las horas en el hospital", detalló.
Trigal agregó que "deberíamos ser 3 pediatras y 3 clínicos los que hagan las guardias pero lamentablemente hay uno solo de cada especialidad; los sanitarios que utilizamos los médicos son una muestra del desinterés que existe por parte de quienes tienen que tomar cartas en este asunto, para que el hospital Juan Domingo Perón funcione como tiene que funcionar".
Y explicó que "queremos hacer pública la situación para que la población conozca, para que el Colegio que nuclea a los profesionales médicos también tome conocimiento en qué situación indigna trabajamos y que desde el gremio iniciaremos las medidas que creamos pertinenentes porque esta situación es vergonzosa e insostenible".
Esta denuncia viene a sumarse a la realizada hace unos meses, en la que se mostró que las sillas de ruedas para trasladar pacientes están tan destruidas que les pusieron un sillón de plástico blanco para poderlas usar. Las autoridades de Salud tienen la palabra sobre estas carencias.

Condiciones espantosas

En las fotos se aprecia la falta de agua y de higiene que presentan los baños que tienen asignados los médicos y médicas que hacen guardias de hasta 24 horas en el principal hospital del departamento San Martín, por lo cual el gremio hará una denuncia formal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora