Esta semana quedó habilitada la escuela de natación municipal de la ciudad de Rosario de la Frontera. Las clases son totalmente gratuitas y se dictan de lunes a viernes en el horario de 10 a 12.
El acto de apertura se realizó el pasado lunes y estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de la comuna local.
Las inscripciones de los interesados y la posterior revisación médica se realizarán en el complejo deportivo municipal de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 20.
Las clases de dictan en el marco de la Escuela de Verano, que funciona en el citado complejo. Las actividades son completamente gratuitas y consiste en tres clases semanales de natación y actividades al aire libre.
El objetivo es que todos, especialmente niños y adolescentes, puedan tener acceso a prácticas recreativas saludables. En este sentido, los expertos recomiendan la realización de actividad física en la adolescencia, ya que ésta ayuda al óptimo desarrollo físico, emocional y social de los jóvenes.

Los beneficios
La natación es considerada una de las disciplinas más completas para trabajar el cuerpo y prevenir múltiples enfermedades y afecciones.
La práctica de este deporte ayuda a tonificar la masa muscular, estimula la circulación sanguínea y la actividad del sistema cardiorrespiratorio.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fortalece los tejidos articulares. Mejora la postura corporal y alivia los estados de ansiedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora