El juez Manuel Gorostiaga dispuso el procesamiento con prisión preventiva para Juan José Campos, acusado de asesinar a madre e hija, en el departamento en el que convivían, en el barrio porteño de Constitución.
El magistrado dictó la prisión preventiva, tras considerar a Campos autor de los delitos de "homicidio doblemente agravado por haber sido perpetrado contra su pareja conviviente y mediando violencia de género, en concurso real con homicidio agravado por haber sido perpetrado con violencia de género, en concurso ideal con robo".
Según informó el portal Fiscales.gob.ar, Campos, que fue detenido en febrero último en la provincia de Santa Fe, estaba prófugo desde el 24 de febrero de 2015, luego que el padrastro de una de las víctimas, encontrara el cuerpo de su hijastra y de su nieta en un departamento del edificio ubicado en Constitución al 1734.
La mujer identificada como Elizabeth "Romi" Wilson, de 43 años, fue encontrada semi sumergida boca abajo, en la bañera del baño, mientras que su hija Stefanía, de 19, apareció envuelta en una sábana detrás del sillón del living.
Según estableció el médico forense, las mujeres habían sido apuñaladas, entre tres y cuatro días antes del hallazgo de los cuerpos. Del departamento faltaban los celulares de las víctimas, una computadora y las llaves del inmueble.
Vecinos de las víctimas contaron en la Comisaría que durante la madrugada del 20 de febrero de 2015 se despertaron con los gritos de auxilio de una mujer y llamaron al 911.
Al llegar la Policía, Campos los recibió y los acompañó junto a otros vecinos, por el edificio, insistiendo en que los gritos provenían de afuera.
Una vecina manifestó que le escribió a la víctima por WhatsApp y que ésta le contestaba, aunque luego se daría cuenta de que no era Wilson la que respondía, sino Campos.
Tras escuchar varios testimonios, el fiscal Justo Joaquín Rovira, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 7, solicitó al juez Gorostiaga la detención del hombre.
El último 22 de febrero y luego de estar casi un año prófugo, Campos fue detenido en provincia de Santa Fe, luego de que una vecina comentara en un grupo de la red social Facebook "Basta de femicidios Justicia Por RomiyAbril", que había reconocido al hombre.
Campos usaba una identidad falsa y ya había vuelto a formar pareja con otra mujer, que tenía una hija.
Además del procesamiento, el juez Gorostiaga dispuso trabar embargo sobre los bienes y dinero de Campos, hasta cubrir la suma de 5 millones de pesos.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora