El merendero Los Ojos de Jesús se ubica en el barrio Santa Clara y funciona en la sede del centro vecinal. Es fruto de una suma de buenas voluntades. Fue cedido el año pasado por su presidente, Manuel Coronel, a los miembros de la Comunidad Apostólica Siloe Filial Betel, a través de la gestión de Jorge Alfredo Romano y lleva adelante una iniciativa solidaria en la zona norte de la ciudad. "Pretendemos mejorar, al menos un poco, la dura realidad que les toca vivir a muchas familias rosarinas", le contaron a El Tribuno.
El objetivo principal de la institución es subsanar las deficiencias nutricionales de niños y jóvenes del barrio Santa Clara, El Niño, Nuevo Hogar y SaCarlos de la Calle donde funcionan como un espacio de contención.
Este año la institución incorporó el taller de cocina, que se dicta los días sábados por la mañana. Su responsable, Jorge Alfredo Romano, manifestó: "Tiene como finalidad acercarle a los jóvenes un oficio para que tengan una herramienta que les permita una salida laboral. Pero también elaboran la comida del merendero o la llevan a sus casas". Concurren en forma diaria más de 40 chicos en edades de los 8 a los 15 años. Allí los niños son asistidos con una merienda todos los días en el local de la institución que funciona sobre calle San Expedito 22, del barrio Santa Clara.

Peña solidaria

Para solventar los gastos los responsables del merendero acuden a la solidaridad de la comunidad que siempre les tiende una mano amiga. Se analiza la posibilidad de organizar una peña folclórica para el mes de mayo, si bien aún no está la fecha confirmada, los integrantes de la comunidad están trabajando en eso.
"Nos pusimos en contacto con los artistas de nuestra ciudad, quienes nos dieron la venia desinteresadamente para ser parte de la peña. También hablamos con gente de la localidad de El Tala y si Dios quiere estaremos contando con un grupo importante de esa comunidad", explicó Alfredo Romano.
"La tarjeta que saldrá a la venta en los próximos días y tendrá un costo de $50, con la cual la persona que la adquiera podrá acceder a la comida. Son dos empanadas de entrada y luego el plato fuerte, que en este caso será un locro. La bebida podrán comprarla en la cantina que estará ubicada en el salón", informó. La peña solidaria se realizará en el local del merendero, con capacidad para 150 personas.
Los internados en adquirir una tarjeta o colaborar comunicarse al 03876 15437355.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


OSCAR ROBERTO ALDERETE
OSCAR ROBERTO ALDERETE · Hace 7 meses

DIJO JESUS: "Dejad que los niños vengan a mi y no se lo impidáis, pues de ellos es el Reino de los Cielos"

OSCAR ROBERTO ALDERETE
OSCAR ROBERTO ALDERETE · Hace 7 meses

DIJO JESÚS "Dejad que los niños vengan a mi, y no se lo impidais, pues de ellos es el Reino de los Cielos"


Se está leyendo ahora