Ya están abiertas las inscripciones para los talleres de orientación laboral que dicta de forma gratuita la Oficina de Empleo municipal. Los mismos comenzarán en la primera quincena de junio. Las inscripciones se reciben en la Oficina de Empleo (España 277), de 8 a 13. Para presentarse es requisito indispensable traer DNI y CUIL. Hay cupos limitados.
Estos espacios de encuentro, que son abiertos a toda la comunidad y gratuitos, tienen una duración de dos o tres días y se dictarán de 9 a 12.
En detalle
El primer taller será sobre orientación laboral, se dictará el jueves 2 y viernes 3 de junio y abordará temas relacionados con la definición del perfil laboral de cada participante, requisito indispensable para orientar la búsqueda de trabajo.
Entre el lunes 6 y el miércoles 8, se realizará el taller de apoyo a la búsqueda de empleo, con temas tales como: elaboración de currículum vitae y carta de presentación, forma correcta de afrontar una entrevista laboral y presentaciones espontáneas en diferentes empresas y consultoras.
Para los trabajadores independientes se dictará el taller de orientación al trabajo independiente el jueves 9 y el viernes 10. En tanto, el taller de elaboración de proyectos se dictará el lunes 13 y el martes 14. Estos encuentros apuntan a brindar herramientas y favorecer estrategias de planificación del negocio, como así también brindar información sobre posibilidades de financiamiento en diversas entidades.
La semana pasada, la Oficina de Empleo dictó talleres gratuitos de publicidad y marketing para emprendedores. El objetivo fue mejorar las estrategias de publicidad de los microemprendimientos para favorecer su posicionamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora