El titular de la Procunar, el fiscal Diego Iglesias, quien arribó a la capital salteña para participar de la audiencia de ayer entre otros trámites, sostuvo que existe un peligro de fuga. "Reconocemos que los imputados presentan un arraigo. Debido a la gravedad de los hechos y a que los imputados van, vuelven y trabajan en un paso de frontera: Reynoso registra más de 15 cruces de frontera y Esper más de 20, notamos una capacidad de profugamiento. De hecho Esper estuvo prófuga una semana y la encontramos cuando decidió ella".
"Hay una asociación criminal con el objetivo de dejar en libertad a personas con narcocriminalidad. Sejas Rosales pudo ser recapturado, pero Farfán continúa prófugo por contrabando de cocaína y por la causa Solá Torino", dijo. "Por todas estas cuestiones consideramos que existe peligro de fuga y los testigos temen represalias. Reynoso es el único juez con multicompetencias. Me refiero a ese poderío, los involucrados son personas de trayectoria. Corremos riesgo de que las pruebas sean afectadas antes de llegar al debate. Hay que tener consideración de la gravedad social que genera este delito. Hay jueces como Trovato y Bernasconi que se profugaron. Desde el Ministerio Público planteamos que esto puede ocurrir. Pedimos que se ordene la detención de las personas procesadas", finalizó Iglesias. En caso de ser efectivo el pedido, tanto René Gómez como Esper podrán gozar de la prisión domiciliaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 8 meses

Este probre hombre Iglesias, esta pagando caro por no cumplir con su trabajo, lo cual es Investigar antes de Denunciar (se ve que no sabe nada de la Frontera del Norte) y tambien por dejarse llenar la cabeza con las mentiras y falsedades de Villalba, Bruno y el grupo de delincuentes que los secundan. Si este hombre al menos se hubiera tomado el trabajo de ver los antecedents de esta gente, inmediatamente habria sentido la urgencia de Investigar, de ir a Oran, de ver quien trabaja y quien no, de ver y comparar los antecedentes de los testigos y acusadores. Pero no, se largo al vacio y va a pagar la inocencia con la que actuo. Toda nuestra vida es un continuo aprendizaje y de esto se va a aprender mucho Sr. Iglesias.

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Reynaldo, con todo respeto, de Orán a la Frontera tenemos 170 km, infórmate. Gracias,.

Reynaldo Arzamendia
Reynaldo Arzamendia · Hace 8 meses

Estimado Guillermo: Desde Orán hasta Aguas Blancas (separada por el río con la localidad boliviana de Bermejo) hay solo 41 Km. Probablemente Ud se refiere a la frontera seca de Salvador Mazza, con Pocitos (Bolivia) que está sobre la ruta que pasa por Tartagal. La distancia es fácil de verificar por internet.

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Seguramente que estos personajes van a buscar la forma de que algún País les de Asilo, buscarán la forma Jurídica de escapar de esto y espero que la justicia actúe como corresponde y detenga a estos corruptos, ellos conocen Narcos grandes en Bolivia que seguramente les va a dar una mano, y eso sucederá si no se los detiene como corresponde, por favor Sres. Jueces confiamos en Uds. que esto va a suceder, queremos verlos a todos y principalmente a Reynoso que para mí no es Juez si nó un delincuente más igual que todos lo que están procesados que esperen el Juicio final entre rejas, como cualquier delincuente!, y que no ocurra como lo de Solá Torino que ya lleva casi diez años y sólo le van a dar seis años y no efectiva. Por favor, hagan una por lo menos.

Reynaldo Arzamendia
Reynaldo Arzamendia · Hace 8 meses

El que seguramente se querrá profugar será esté fiscal de aspecto desalineado cuando se demuestre en el juicio que estuvieron vendiendo pescado podrido a todo el mundo que creyó en ellos. Es común que los habitantes de poblaciones fronterizas crucen al país vecino varias veces al año. Orán está a menos de 50 km de la frontera y en Salta estamos a 270 km de esa localidad. Sería bueno que este fiscal conozca la geografía de su país si quiere defender a la sociedad.

ruben aramayo
ruben aramayo · Hace 8 meses

que lo metan en cana....son corruptos...siempre hicieron negocios con los narcos...sino investiguen su patrimonio....no hicieron plata...como abogados...defendiendo gente...


Se está leyendo ahora