*

Diego Maradona entregará el premio The Best al mejor entrenador
Diego Armando Maradona, entregará este lunes el premioThe Bestde la FIFA en la categoría entrenador para el que están nominados el italiano Claudio Ranieri, el portugués Fernando Santos y el francés Zinedine Zidane.
El Diez, de buena relación con el presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino, fue elegido para ser el encargado de entregar el nuevo galardón en la ceremonia que se llevará a cabo desde las 14.30 en Zúrich, con transmisión en directo de ESPN2.
Maradona, de 56 años, será una de las principales atracciones de la primera gala que organiza la FIFA luego de romper el acuerdo que mantenía desde 2010 con la revista francesa France Football para entregar conjuntamente el Balón de Oro.
El capitán del equipo argentino campeón en el Mundial de México 1986 y entrenador en la cita de Alemania 2010 viajó a Zúrich por invitación de Infantino, presidente de FIFA, a quien recibió en su casa de Dubai el pasado 28 de diciembre.
Los tres finalistas son el italiano Claudio Ranieri, campeón de la liga Premier inglesa con Leicester; el portugués Fernando Santos, quien conquistó la Eurocopa con su seleccionado; y el francés Zinedine Zidane, ganador de la Liga de Campeones de Europa con Real Madrid, de España.
Quedaron afuera de la terna final los argentinos Diego Simeone, subcampeón de la "Champions" con Atlético de Madrid, y Mauricio Pochettino, conductor del sorprendente Tottenham, de Inglaterra.
El ganador saldrá de un proceso de votación repartido entre: los capitanes y los entrenadores de los seleccionados afiliados a FIFA, periodistas e hinchas, que votaron por internet.
En la gala de los premios The Best, además de reconocer al mejor jugador del mundo masculino (compiten Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann) y también a la mejor jugadora y entrenadora, se entregarán el premio Fair Play, el Puskás (mejor gol), otro a la mejor hinchada y se conocerá el equipo ideal denominado FIFA FIFPro World 11.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...