Diego Noriega es de Santiago del Estero y se considera emprendedor desde los 18 años. Siempre soñó con hacerlo y de hecho lo hizo. Entre sus proyectos están Alamaula.com, una red de sitios locales de clasificados para América Latina. Ahora encara otro: SegundoHogar.com dedicado a alquileres de casas y departamentos en lugares turísticos, a través de la web. Asegura que es feliz emprendiendo y dijo que en Argentina sí hay condiciones para encarar proyectos. "Gane quien gane, estoy seguro de que se seguirá apoyando al emprendedor porque es el único que genera trabajo genuino", sostuvo en conversación con El Tribuno.

¿Siempre emprendiste?
Sí. Primero me formé. Soy contador público y desde los 18 años que vengo emprendiendo. Mi sueño era, primero, exportar desde Santiago del Estero diferentes proyectos. Cuando le agarrás el gusto a emprender es muy difícil salir. Por ejemplo, cuando fui a buscar inversores para Alamaula me dijeron que no me lo iban a dar, pero me lo quisieron comprar con la condición de desarrollarlo para Latinoamérica. Yo dije bárbaro, qué más quiero. Luego de dos años como gerente general sumé un aprendizaje espectacular, pero no es lo mío trabajar para otros. Lo mío es seguir mi pasión, mi sueño. Es fundamental para el emprendedor identificar lo que lo hace feliz y hacerlo.

¿Todos podemos emprender?
Te diría que todos tenemos el alma del emprendedor. Todos queremos iniciar cosas. Muchos se quedan en el camino porque dicen que la idea no va a funcionar. Hay un montón de "no", el tema es construir algo que tenga valor.

¿Se dan las condiciones para emprender hoy en el país?
Sí. Hoy más que nunca hay programas del Estado, tenés a Endevor, otras asociaciones, etc. Gane quien gane estoy seguro de que van a poner mucho foco en el desarrollo y la cultura emprendedora. Generamos empleo genuino, riqueza genuina, innovación, productos nuevos y mucho más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora