A raíz de la reactivación de una mezcla de ácido clorhídrico y metal, 28 chicos de la escuela Justo J. de Urquiza (Zuviría al 200) debieron ser evacuados y trasladados hoy al hospital Materno Infantil tras presentar síntomas de intoxicación. Pasado el mediodía todos los niños fueron dados de alta.
Desde el nosocomio informaron a El Tribuno que los niños ingresaron con los ojos y las narices enrojecidas; mientras que también tuvieron picazón en la garganta. Al arribar al lugar fueron atendidos por especialistas en pediatría y toxicología, pasado el mediodía los chicos fueron dados de alta. Además de los niños, otros tres docentes también debieron ser asistidos.
Del operativo participaron el SAMEC, la policía, bomberos y personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia. Nicolás Kripper, titular del área municipal, explicó que se procedió a evacuar a la comunidad educativa en su totalidad e informó que las clases fueron suspendidas para posibilitar una limpieza óptima de la escuela, según el protocolo establecido para estos casos.
En el establecimiento se registró el derrame de sustancias químicas que al mezclarse con otros elementos generó gases tóxicos. El accidente ocurrió el viernes pero el material se mantuvo activo hasta hoy.
Entre llantos de los niños por el miedo y el nerviosismo de los responsables la Institución llamó a emergencias e inmediatamente cortaron la calle Zuviría, entre Belgrano y General Güemes, para comenzar con el operativo que no realizaron el viernes cuando todo había comenzado y que ya registraba a tres niños traslados al hospital.
El pasado viernes, tres alumnos se intoxicaron en la misma institución educativa. Los chicos fueron traslados por el SAMEC, evacuaron a los alumnos y llamaron a los padres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Sebastian Gonzalez
Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Sustancias químicas mezcladas con otros elementos. Perogrullada. Podrían decir qué sustancias químicas fueron, por ejemplo una mezcla bastante problemática suele ser lavandina concentrada con detergente fuerte, libera buenas dosis de cloro, que ataca las vías respiratorias y los ojos.

MAURICIO ZONIS
MAURICIO ZONIS · Hace 1 mes

Menos mal! Pobres pibes.


Se está leyendo ahora