La vicepresidenta Gabriela Michetti dispuso 300 nuevas bajas en el Senado correspondientes a la planta política de las distintas direcciones de la Cámara y la jubilación de unas 70 personas.
Así se establece en el decreto presidencial 107, el cual se basa en la ley 24.600, que determina que 'la planta temporaria responde a la planta política', que 'cumplen tareas esencialmente transitorias y cesan con el cambio de mandos, a menos que sus servicios sean requeridos por las nuevas autoridades'.
Según precisaron fuentes de la Presidencia del Senado a NA, los despidos son para aproximadamente 300 trabajadores de la planta política de las direcciones y la medida fue acordada con la Comisión Revisora que se creó a principios de año, cuando se dieron de baja 2.035 contratos, todavía en análisis.
A esos 300 se suman otros 70 trabajadores, también de la planta política, que estaban en edad de jubilarse y cuya continuidad no fue solicitada por ningún senador, indicaron las fuentes parlamentarias consultadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora