El gobierno de Mauricio Macri decidió derogar el programa Argentina Sonríe, lanzado por Cristina Kirchner en diciembre de 2014 e involucró una inversión inicial de $ 170 mil millones.
Según la resolución del ministro de Salud, Jorge Lemus, que aparece hoy en el Boletín Oficial, la decisión de dar de baja el plan se basa en cuestiones técnicas. La nuera de la ex presidenta, Rocío García, y las odontólogas Elena Morán, madre del diputado Andrés 'Cuervo' Larroque, y María Belén César Gallardo, nuera del ex ministro Julio De Vido, estuvieron a cargo del programa.
Según información oficial, el plan de asistencia en salud bucodental sólo llegó a tres provincias de todo el país, entre ellas, Santa Cruz. 'No alcanzó a dar cumplimiento con las políticas públicas de salud establecidas al momento de su creación, ya que no fue dirigido a las poblaciones vulnerables, habiéndose desarrollado en provincias con un bajo índice de infecciones bucales y alta cobertura de la salud', reza uno de los considerando de la resolución 1828-E/2016 firmada por Lemus, que entrará en vigencia en las próximas 24 horas.
En su primer artículo, la resolución deroga, las resoluciones 2250 del 15 de diciembre de 2014, por el cual se creó el programa, y la 506 del 20 de mayo de 2015, por la que se transfirió el plan a la Dirección de Políticas de Salud Bucodental.
El programa anunciado por Cristina Kirchner contaba originalmente con treinta unidades, diez de ellas destinadas a la rehabilitación, doce provistas de primer nivel de atención y ocho destinadas al traslado de pacientes. Según palabras de la propia ex mandataria, se llamó Argentina Sonríe 'para que los pobres de este país que le faltan los dientes puedan sonreír con dignidad'.
La idea original era que los camiones sanitarios recorrerían todo el país para realizar arreglos dentales y proporcionar prótesis en forma totalmente gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Dario Gumilla
Dario Gumilla · Hace 1 mes

Jajaj que divetidos que son Fany y Ruben hay amor ahi eh?

fanny arias
fanny arias · Hace 1 mes

me dijeron que eras homosexual y vos eras la pareja.perdón no te pongas celoso mi marido es una bella persona y sobre todo odia los corruptos"k" como yo .y por tu comentario se ve que donde hay amor es entre vos y el sr. Ruben,pero te repito NO TENGAS CELOS ,NO ES MI TIPO. EL TUYO SÍ POR LO VISTO.

Daniel Francisco  Argañaraz

dejo una información a la comunidad a modo de establecer un razonamiento desde el sentido común, ni en los países desarrollados , ni en los países mas pobres del resto del mundo la Odontología es gratis, cuando eso se plantea, es seguro que el dinero invertido es ilícito y la salud pública es una pantalla que está tapando el robo , detrás de la misma... saludo cordial

maria lopez
maria lopez · Hace 1 mes

degeneraron todo con la corrupcion , no perdonaron nada , los unicos beneficiarios del plan Argentina sonrie fueron los k que se rieron de todos los argentinos de como nos robaron

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Se diò de baja al programa y listo el pollo. nada de mejorarlo, de emprolijarlo - si estaba mal-, nada de nada .Se da de baja y listo. Con ese criterio la policía anda mal en cuestiones operativas o tècnicas le damos de baja y listo. El hospital anda mal en cuestiones de atencion o tecnicas, le damos la baja y listo, el gobierno anda mal al paredón y listo. ¿ Serà todo tan así?

fanny arias
fanny arias · Hace 1 mes

SU MADRE SE LLAMA FANNY,Y ES UNA LADRONA IRRESPETUOSA? CON RAZÓN TIENE UN HIJO ASÍ TAN IRRESPETUOSO Y DEFENSOR DE LADRONES, PERO HAY UN DICHO DE TAL PALO TAL ASTILLA. QUE SE PUEDE ESPERAR LOS HIJOS DEMUESTRAN LA EDUCACIÓN QUE RECIBIERON EN EL HOGAR.LO ÚNICO QUE LAMENTO ES TENER EL MISMO NOMBRE QUE SU MADRE.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

a/fanny v/arias, si vos sos una ladrona, no tenes porque pensar que todo el mundo es asi, y lo mejor que podes hacer, es lavarte el culo con salmuera estùpida, Te chupa la argolla la gente que no tiene nada.

fanny arias
fanny arias · Hace 1 mes

Que estúpido su comentario sr.burraza así que este gobierno asumió para emprolijar según ud. todos los mamarrachos que hicieron los ladrones k,me parece que está un poquito equibocado. Ud.para iniciar un trabajo pide o saca una buena suma de dinero.,no hace nada o realiza el1% de la obra ,se roba el dinero y deja que . la obra que usted empezó la termine otro?. Por favor no se le vaya a ocurrir postularse en algún cargo.


Se está leyendo ahora