Las obras que se realizarán en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta serán en dos tramos y alcanzarán una inversión de 180 millones de pesos, según dio a conocer ayer el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). Esta información se hizo pública luego de que El Tribuno informara que no había plazos ciertos y montos precisos para los trabajos prometidos en el aeropuerto local, teniendo en cuenta el Plan Integral de Gestión de Turismo.
De acuerdo a lo que informó el ORSNA, las tareas comenzarán este año. Según el proyecto, en un primer término "la obra propone la renovación integral de los núcleos de circulación vertical y la renovación de los núcleos sanitarios de la terminal de pasajeros". Esto tiene como objetivo "mejorar los flujos de circulación de pasajeros".
De acuerdo a lo informado, este trabajo tiene una inversión de 30 millones de pesos, con un plazo de obra de seis meses. Se estima empezar en octubre y finalizar las tareas en marzo de 2017.
En tanto que para el próximo año los trabajos que prevé el plan que dio a conocer ayer el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos tienen que ver con la repavimentación de la pista. Este es un tema sensible del cual se habló mucho en el último tiempo.
La reseña del proyecto asegura que "se prevé ejecutar la repavimentación completa de la pista, a fin de solucionar el problema de fondo de manera definitiva por un lapso prolongado mayor a 10 años. Complementariamente, se readecuará el sistema de balizamiento de la pista y la reparación de la calle de rodaje".
Entre los objetivos que tiene esta obra se encuentran: incrementar la seguridad de las operaciones aéreas, mejorar el coeficiente de fricción y mejorar los estándares existentes en términos de balizamiento y ayudas visuales.
Estas tareas contemplan una inversión de 150 millones de pesos y tienen un plazo de obra de tres meses, de febrero a mayo del próximo año.
Tanto el Plan Integral de Gestión de Turismo como el Plan Belgrano contemplaban obras para el aeropuerto salteño, pero hasta ahora nadie había dado ningún tipo de precisión en lo que tiene que ver con detalles concretos y la inversión estimada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 6 meses

O SEA QUE SEGUIRA SIENDO UN PEQUEÑO AEROPUERTO DE PROVINCIA MARGINAL.

Anonymous  Salta
Anonymous Salta · Hace 6 meses

Si solo es esto lo que harán, se pueden ir bien a la concha de la lora, que mediocres de mierda.

joa delcampo
joa delcampo · Hace 6 meses

Para cuando un verdadero radar para este aeropuerto? Que triste!!!

joa delcampo
joa delcampo · Hace 6 meses

Para cuando un verdadero radar para este aeropuerto? Que triste!!


Se está leyendo ahora