El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó hoy el uso del helicóptero presidencial que lo trasladó a su residencia de descanso y señaló que "no hubo un mal uso" de la nave, tras las críticas que recibió por el uso privado de un vehículo que solo está habilitado para realizar viajes oficiales.
El funcionario relató que el 13 de febrero pasado, tras el acto de inauguración del tramo Quilmes-Constitución del tren Roca, el presidente Mauricio Macri lo invitó a él y a su hijo a regresar a bordo del helicóptero oficial. Al advertir que su casa quedaba a solo "cinco minutos" de la quinta de Macri en Los Polvorines, el mandatario les ofreció desviar el viaje para dejarlos en el country Chacras de Murray, en la localidad de Pilar.
"Viendo que el helicóptero lo dejaba al presidente en su quinta Los Abrojos, me ofreció llevarme en un viaje de aproximadamente 5 minutos o menos hasta el lugar donde yo estaba", explicó en diálogo con radio La Red. "Por lo tanto, no hay ningún mal uso de este vehículo. Todo lo contrario. Estos vehículos están para eso. Así se usaron y así lo decidió el Presidente y eso fue todo lo que sucedió", completó Dietrich.
helicoptero

Vuelo en primera clase

En los últimos días Dietrich también fue acusado de supuestamente haberle pedido a la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, que él y su familia, que tenían asientos económicos en un vuelo hacia Barcelona, fueran reubicados en la cabina de primera.
Fuentes del Ministerio de Transporte admitieron que el funcionario y sus acompañantes viajaron en primera, pero negaron la versión de que hubiera sido a partir de una gestión con Constantini. Según informaron, la familia tenía originalmente un vuelo por la compañía Air France hacia París, pero, a raíz de la suspensión del viaje por un desperfecto técnico, fueron reubicados en un avión de la línea de bandera. Explicaron que, como el avión tenía su capacidad agotada, la tripulación de la compañía nacional realizó un "proceso habitual de las aerolíneas cuando tienen los vuelos llenos, que se llama aprovechamiento comercial".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora