Miguel Walter César Díaz, de 45 años y conocido como "Peca", fue condenado a la pena de 10 años de prisión por entrar a robar en la vivienda de un hombre, Washington Rodríguez, a quien hirió gravemente en la cabeza causándole la muerte.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Díaz por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Rodríguez.
El juez declaró al imputado reincidente por quinta vez y ordenó que sea alojado en la Unidad Penitenciaria local.
En el mismo fallo se dispuso el sobreseimiento de Cristina Celia Martínez del delito de homicidio en ocasión de robo por el que llegó requerida a juicio, por no mediar acusación fiscal.

Fatídica noche

Miguel Walter Díaz fue condenado por un hecho ocurrido el 2 de octubre de 2015, alrededor de las 21. Esa noche el acusado ingresó con intención de robo a la vivienda de Washington Rodríguez, ubicada en la calle Vicente López al 2800 del barrio Miguel Ortiz, y agredió al damnificado hiriéndolo gravemente en la cabeza. Rodríguez falleció a raíz de la lesión.
Díaz y su pareja fueron detenidos e imputados este año por un hecho sucedido en Coronel Moldes, donde engañaron a un anciano y lo desvalijaron. Los investigadores lograron establecer que estaban vinculados a la muerte de Rodríguez.
En esta causa fue fundamental el cotejo telefónico que se realizó a partir de una línea de celular que realizó un llamado anónimo al 911 informando que una persona mayor se encontraba herida en su domicilio y que también efectuó un llamado a un familiar de la víctima, contándole lo sucedido.
De esta ardua tarea investigativa sobre la línea telefónica del alertante, se llegó a la conclusión de que pertenecía a Miguel Walter César Díaz. También fue decisivo el informe pericial de cotejo de voces que realizó la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses donde se pudo establecer que la voz masculina que alerta del hecho se corresponde con la voz del imputado.
El acusado finalmente confesó el hecho y aceptó su participación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

QUÉ VERGUENZA LA MAL JUSTICIA Y JUECES QUE TENEMOS, NOS OBLIGAN A HACER JUSTICIA DE OTRA MANERA, NOS OBLIGAN, SI NÓ PORQUÉ NO HACEN LO QUE TIENEN QUE HACER?, para éso los empleamos, para éso les pagamos los Sueldazos que ganan, no se olviden que son Empleados del Pueblo, no se olviden, no son dueños dde NADAAA!!!!!, son EMPLEADOS NUESTROS Y DEBEN TRABAJAR PARA NOSTROS!!!!!, qué cagada que són, son una VERGUENZA Y TODAVÍA TENEMOS QUE PAGARLES CON NUESTROS IMPUESTOS, QUÉ VERGUENZA!!!!!!!!!, ÉSTE ES EL PAÍS QUE TENEMOS.-

victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 1 mes

V E R G U E N Z A T O T A L

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

criminis causa. Es decir mata para encubrir otro delito(robar). la ley es clara , la unica pena posible es la reclusión perpetua. El juez se equivocò de lado a lado. Quiero suponer que el fiscal ( si no anda boludeando por ahi) apelarà el fallo vergonzoso de este juez.

juan gomez
juan gomez · Hace 1 mes

Reincidente por quinta vez. o sea que sale en 5 años y matará de nuevo. Le pregunto al Juez ¿ Quien será la proxima victima?

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Homicidio en ocasión de robo, un tipo con antecedentes criminales y le dan diez años. Es una verguenza la inJusticia que tenemos. Tendría que que salir de la cárcel únicamente cuando sea cadáver.

Se está leyendo ahora