*

Diez años de prisión para el asesino de un adolescente
Jorge Daniel Velázquez, alias "Chino", fue condenado a 10 años de prisión efectiva por matar a un adolescente, Alejandro Exequiel "Petro" Álvarez (17) de una puñalada en el corazón, en la ciudad de Orán.
El 8 de enero de 2015, luego de las 22, en la calle Roldán y pasaje Los Paraísos del barrio Los Constituyentes se llevó a cabo un festejo del Gauchito Gil.
En determinado momento se desencadenó una acalorada discusión que incluyó gritos e insultos.
La situación se tornaba cada vez más violenta. Luego Velázquez (34) le asestó una certera cuchillada en el pecho al adolescente.
Efectivos del 911 arribaron al lugar y observaron al chico inconsciente tendido en el piso. El menor, quien vivía en la calle Italia y Belisario Roldán, falleció mientras era trasladado al hospital San Vicente de Paúl.
La autopsia determinó que la causa del deceso fue un taponamiento cardíaco y perforación de aurícula derecha.
Batalla campal
Tras el homicidio del adolescente, una batalla campal que incluyó corridas, pedradas, golpes, tiros y pintadas con aerosol en las paredes de viviendas se desató en el barrio Taranto de la ciudad de Orán.
Un grupo de jóvenes, entre ellos, amigos del chico asesinado exigía que el homicida sea encarcelado. Como consecuencia un policía resultó lesionado.
Velázquez y otros tres hombres: Sergio Hilario Armoa, alias "Patón", Hugo Roberto Rodríguez, alias "Ñoqui" y Juan Mario Velázquez, alias "Cacho" fueron detenidos por el caso.
El fallo
Recientemente, los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, Mario Maldonado y Aldo Primucci, hallaron a Jorge Daniel Velázquez responsable del delito de homicidio simple de Álvarez y lo condenaron a 10 años.
"Chino" deberá permanecer alojado en la Unidad Carcelaria 3. En el mismo fallo, Armoa, Rodríguez, y Juan Velázquez resultaron absueltos del hecho por el cual se encontraban requeridos a juicio, por aplicación del principio de la duda.
"Patón", "Ñoqui" y "Cacho" recuperaron su libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...