El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, en compañía del intendente de Payogasta, Lucas Arapa, entregaron el viernes a diez familias del lugar las carpetas técnicas de sus viviendas.
Las unidades habitacionales fueron construidas gracias al Programa Federal Mejor Vivir y cuentan con un dormitorio, cocina comedor, baño y lavadero externo.
Hay que pagar las cuotas
El funcionario provincial dialogó con los beneficiarios y les recordó lo importante que es mantener la cuota al día, al tiempo que solicitó que cuiden de las viviendas que durante tanto tiempo esperaron conseguir.
Cabe recordar que las viviendas se construyeron a través de un convenio firmado entre el IPV y la Municipalidad de Payogasta, los terrenos pertenecían a la comuna y la ejecución estuvo a cargo del organismo provincial.
Zorpudes destacó que "es una gran satisfacción ver la felicidad de las familias, porque a medida que se concluían las viviendas se fueron entregando a los adjudicatarios, porque entendemos que la gente no puede esperar".
"Algunas familias ya están ampliando sus casas, lo que refleja el entusiasmo y las ganas de progresar en su lugar de origen, sin tener el anhelo de emigrar a otros puntos de la provincia o del país".
Las unidades fueron diseñadas de acuerdo al clima y geografía del lugar, por lo que cuentan con paredes de adobe y piedra a la vista, además cuentan con una pérgola, cubierta de machimbre, revoque de barro y membranas con color, por lo que tienen propiedades térmicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora