Personal de la Municipalidad de Salta monitoreó el comportamiento de los ríos y canales ante las precipitaciones intensas que se registraron durante este fin de semana y que podrían reiterarse en los próximos días.
Agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la comuna realizaron controles para analizar los caudales de agua y evitar situaciones de riesgo entre los vecinos.
Tres cuadrillas de operadores debieron relevar y verificar la situación en los centros integradores comunitarios (CIC) y viviendas cercanas a los canales y ríos en diferentes barrios.
Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, dijo que no se registraron daños en inmuebles ni situaciones que afectaran a los vecinos pese a la abundante cantidad de agua caída durante el viernes y el sábado.
El alerta en las oficinas de emergencia se mantiene, ya que hay probabilidad de lluvias y tormentas para hoy y el jueves, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Kripper aseguró que la Secretaría de Obras Públicas realizó con tiempo obras de nivelación y enripiado de calles para evitar anegamientos en los barrios más humildes y castigados durante la temporada de lluvias.
"En barrio Unión y 17 de Octubre la obra evitó que esos sectores se anegaran y en la zona Este el trabajo en el canal Tinkunaku permitió que el sedimento no obstruya el caudal del agua", señaló.
Por otro lado, los agentes de Prevención y Emergencias realizaron la instalación de cartelería en más de 100 baches para indicar a los conductores de automóviles y motocicletas que circulen con precaución.
El mal estado de las calles representa un riesgo en temporada de lluvias, ya que los pozos se tapan de agua y pasan desapercibidos.
En enero cayeron 180,7 milímetros de agua, de acuerdo con las estadísticas meteorológicas. La tercera semana fue la más lluviosa con un total de 77 milímetros.
Previenen el sobrepeso infantil
Dieron un taller sobre buenos hábitos a los chicos. Más de 150 chicos fueron parte de un taller sobre buenos hábitos alimentarios este fin de semana en la colonia de vacaciones que funciona en el balneario Juan Domingo Perón.
Elegir alimentos grasos, abusar del azúcar o no incorporar las frutas y verduras en la dieta son algunas de las conductas que pueden llevar a una alimentación poco balanceada.
Para informar sobre el tema a los chicos de una manera divertida, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y la Secretaría de Nutrición de la Provincia ofrecieron una charla educativa.
“Tratamos de promocionar la importancia de una buena alimentación, porque esto va a repercutir en el buen estado salud”, señaló Ricardo Passarell, subsecretario de Deportes de la Municipalidad.
Desde el municipio señalaron que se trabaja para encontrar una manera entretenida de aprender para los chicos.
Gastón Pérez Peralta, director de Recuperación Nutricional de la Provincia, acotó: “Por medio de la educación debemos prevenir los excesos para no caer en el sobrepeso y la obesidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora