Confusión, opiniones cruzadas y malestar por la falta de definiciones es lo que sienten los pobladores de la ciudad fronteriza de Salvador Mazza, tras más de 15 días de inactividad municipal y corte del principal acceso. En la mañana de ayer, hubo forcejeos e insultos cuando el personal se presentó a trabajar y un grupo de mujeres que siguen con medidas de fuerza opusieron resistencia al ingreso de los empleados.
En ese marco de conflicto y mientras varios grababan con sus cámaras y celulares, el reclamo que sostiene el gremio de ATE sigue siendo el mismo: que se incorporen a la planta permanente todos los contratados con 4 años de antigedad, contrariamente a los 6 años que pretende el intendente Rubén Méndez basado en la última ordenanza al respecto.
El delegado del gremio en esa ciudad, Rubén Moreno, aseguró que la Municipalidad está libre, mientras, muy por el contrario, el intendente Méndez señaló a El Tribuno que es imposible acceder y trabajar normalmente, consultar documentación y brindar los servicios propios "porque el municipio está tomado. A diario hacemos denuncias, pero tenemos la mejor predisposición para arreglar".
A la espera de conciliar
Ayer, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, en diálogo con este matutino, anticipó una reunión de conciliación simple en la tarde, en Tartagal. Sin embargo, este encuentro no se concretó y probablemente hoy haya un nuevo llamado.
"Hay datos irreales, como que recaudamos 5 millones de pesos. Si así fuera estaríamos felices, pero el secretario de ATE, Fermín Hoyos, está mal informado y se lo demostramos con papeles en la mesa", aclaró Méndez. Tras explicar que hubo acuerdo en la fecha de pago de sueldos y el aumento del salario familiar ($215), el intendente reiteró que el punto de conflicto es el pase a planta de 18 empleados, la mayoría de 4 años de antigedad. "Acepté diez con 6 años y les pedí que evaluaran el resto, pero cuando regresaron, aumentaron 4 más, sin la antigüedad. Ahí está trabada la negociación", dijo.
Mientras se espera que hoy se resuelva el conflicto, sigue inactiva la comuna y es esporádica la recolección de residuos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia