Después de seis días sigue la incertidumbre tras el hallazgo de un cuerpo a 400 metros de distancia del dique Cabra Corral.

El domingo, cerca de las 23.30, un baquiano que buscaba a sus animales en el lugar vio un montículo de piedras, y al acercarse pudo ver que sobresalía un pie y parte del rostro de una persona, tras lo cual alertó a la Policía. Desde ese momento, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), a cargo de la investigación, no pudo determinar si se trata de una mujer o un hombre y decidió publicar imágenes de las prendas que vestía la persona fallecida.

Pablo Paz, fiscal penal a cargo, difundió fotografías de las prendas halladas junto al cadáver semienterrado. La idea es que "puedan ser reconocidas por familiares o amigos, para lograr una identificación de los restos", informaron desde el CIF.

En las imágenes se pueden ver una remera, un pantalón de jean, zapatillas y un cinto, que tenía puestos cuando fue encontrado. Algunas son las prendas originales y otras fueron reconstruidas a los efectos de la publicación y facilitar su reconocimiento.

A partir del análisis de la fauna cadavérica encontrada en los restos se pudo saber que la data de muerte sería entre uno y cuatro meses. Información que permite limitar el criterio de búsqueda de personas desaparecidas. Desde la Policía y el CIF solicitan que quienes puedan aportar datos se comuniquen al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.

En el momento del hallazgo, realizado por Rogelio Rubén Ríos, fuentes policiales informaron que al parecer algunos animales habrían excavado el lugar, dejando al descubierto una de las extremidades y parte de la cabeza, más precisamente la dentadura.

En cuanto al sexo del cadáver, las primeras informaciones tras el hallazgo indicaban que se trataba de una mujer, sin embargo la ropa que vestía parece indicar que se trataría de un hombre.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora