El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Colombia) confirmó que una aeronave procedente de Bolivia desapareció anoche en el Oriente antioqueño, en inmediaciones de los municipios de La Ceja y Rionegro.


Embed


El avión, tipo RJ85, transportaba a 72 pasajros y 9 tripulantes del club deportivo Chapecoense de Brasil, que eliminó recientemente a San Lorenzo de Almagro y tenía que disputar la final de la Copa Sudamericana mañana contra Atlético Nacional.

Embed


La aeronave había despegado ayer del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que es cercana al municipio brasileño de Chapecó, y los funcionarios de la terminal aérea que presta sus servicios a Medellín esperaban su llegada entre las 22.30 y 23 de anoche.

Miembros de la Defensa Civil confirmaron el siniestro de la aeronave en el sector de Cerro Gordo, del municipio de La Unión, en el oriente antioqueño.

Embed



Embed


Según la radio RCN, el avión sufrió un accidente al caer sobre un cerro en el departamento de Antioquia y según primeros reportes, habría sobrevivientes.

En conversación con "El Trasnoche de La Radio", el periodista colombiano Julián Céspedes comentó que algunas autoridades confirmaron que un avión desaparecido colisionó en el cerro El Gordo, a una hora de Medellín.

Este es el momento en el que el equipo brasileño aborda el avión desde Bolivia:


Embed



"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes", indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en su cuenta en Twitter. El aeropuerto José María Córdoba confirmó que en la aeronave de matrícula TT2933 viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes.


Embed

Antes de saberse del accidente, las autoridades aeroportuarias habían reportado una emergencia: "¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido", dice el Twitter del aeropuerto sin más detalles. Luego confirmaron que en la nave viajaban futbolistas del Chapecoense.

"Parece que el avión se quedó sin gasolina", dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los sobrevivientes.

Comunicado de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Atlético Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales.

La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido.

Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín.

CONMEBOL.com

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 6 días

EN REALIDAD, ESTOY ESCRIBIENDO CECI N, PERO TENÉS RAZÓN, LOS TONTOS REFUGIADOS ÉSTOS, ENTRARON AL JUEGO QUE YO QUERÍA JUGAR Y DE VERDAD ME DIVERTÍ UN MONTÓN!!! LÁSTIMA POR LA TRAGEDIA, VERDADERAMENTE TRISTE!!! AUNQUE A ALGUNOS, UN ÁRBOL LES TAPÓ TODO EL BOSQUE!!!

Ceci N
Ceci N · Hace 6 días

BASTA YA! DEJEN DE DARLE RAZONES A ESTE TIPO PARA QUE SIGA HABLANDO. SEAMOS RESPETUOSOS. MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS Y FUERZAS PARA LOS SOBREVIVIENTES

EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 6 días

TIRA GOMA REX, OTRO BOLITA MAS Y VAN...JA!JA!JA YA QUE SOS TIRA, TIRÁ DE ESTA!!! .l. JA!JA!JA!

Tira Rex
Tira Rex · Hace 6 días

eddy plate o sea ediondo . cerra el culo mejor

EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 6 días

CARGOZO!!! PARECE QUE NO TE DA EL CUERO PARA COMENTAR LA NOTICIA, IGUAL QUE LOS OTROS GILES, QUE HAN DEDICADO SUS LINEAS PARA CRITICARME!!! TENGO MAS SEGUIDORES QUE TRUMP!!! EL ASUNTO ES, TIRAR UN POCO DE MIERDA PARA QUE MOSCAS COMO VOS, COMO UDS VENGAN A COMER!!! JA!JA!JA! LOS BOSTEROS SE OLVIDARON DE PONERLE NAFTA AL AVIÓN! JA!JA!JA!


Se está leyendo ahora