El pasado viernes informaron en La Merced sobre el nuevo sistema para realizar denuncias anónimas: denunciasweb.gob.ar. Lo hicieron durante una reunión en la Municipalidad local de la que participaron la secretaria de Acción Social, Gabriela Pérez, la directora ejecutiva de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez; el presidente del Concejo Deliberante, Enrique Torres y autoridades de la comisaría local, entre otros.
Se brindó información sobre cómo acceder al sitio por internet y dieron a conocer las medidas de seguridad del sistema. Acordaron, además, la promoción de instructivos a través de afiches y folletería referidos a la nueva herramienta electrónica.
Se trata de un instrumento clave en la lucha contra el tráfico de drogas.
"El Estado debe llevar adelante una clara y firme participación en la lucha contra la droga, pero también se requiere de un profundo compromiso social. La suma de voluntades es decisiva para el éxito de los programas y de los esfuerzos que se realizan para erradicar definitivamente este flagelo que sufre nuestra comunidad", expresó Pérez.
En este sentido, resulta importante destacar que a cuatro meses de entrar en funcionamiento en la provincia el sitio, ya se recibieron 900 denuncias anónimas, se abrieron más de 370 investigaciones, y se realizaron más de 50 procedimientos tanto en la capital como en el interior.

Denuncias anónimas

A través de este sitio web, los vecinos pueden denunciar la venta de drogas, tráfico, distribución, bocas de expendio y a personas dedicadas a la comercialización o cualquier otro dato que pueda ayudar en la prevención y detección de hechos ilícitos, llamando al Sistema de Emergencias 911. La denuncia es anónima, segura y gratuita. También pueden realizarse de manera anónima completando los datos en el siguiente enlace: www.denunciasweb.gob.ar/anonima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora