Un convenio adicional de mediación entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia provincial y la intendencia metanense busca profundizar la promoción, difusión e implementación del Centro Comunitario de Mediación, y de esta manera continuar trabajando en forma conjunta.
El acuerdo fue rubricado por el intendente Fernando Romeri y la ministra Pamela Calletti, quienes establecieron las obligaciones de cada una de las partes para el buen funcionamiento del servicio en materia de resolución de conflictos.
Al respecto, Calletti destacó: "Venimos trabajando fuerte desde el Gobierno para cambiar los paradigmas a la hora de resolver los conflictos. Creemos que lo alternativo es importante y en lugar de llegar a la instancia del litigio, la forma de resolver los problemas tiene que ser mediante el diálogo, tenemos que ser los propios ciudadanos los gestores de la solución".
En la misma línea, el intendente Romeri manifestó: "Nos interesaba mucho poder formalizarla y ratificar a la mediación en el municipio. Es una herramienta que consideramos de mucha importancia para que la Justicia llegue a todos".
El Centro de Mediación atiende de lunes a viernes, de 8 a 13, y está ubicado en las instalaciones de la Ciudad Judicial a cargo de los medidores Cecilia Díaz y Carlos Escajadilla.

Capacitación

Tras la firma del convenio, que se hizo en la Casa de la Cultura, la ministra Calletti abrió una capacitación en derechos humanos y mediación, destinada al equipo de trabajadores de la Red Comunitaria de Prevención de la Secretaría de Relaciones con el Ciudadano y a los agentes penitenciarios de la Unidad Carcelaria 2.
Por su parte, el taller sobre manejo de emociones estuvo a cargo de los profesionales de la Secretaría de Métodos Alternativos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora