El compositor, de 80 años, abordará las piezas de su flamante álbum grabado por el ensamble que lidera, conformado por Félix Saluzzi (saxofón y clarinete), José Marí­a Saluzzi (guitarras), Matí­as Saluzzi (bajo) y Jorge Savelon (percusión), donde muestra la vigencia del estilo entre la tradición y la libertad creadora.

Se trata de una notable obra musical que conjura aires del paisajismo folclórico y elementos de la tradición europea con un lenguaje personal, único, que denuncia un punto de partida -biológico pero a la vez estético- en su Campo Santo natal.

Con este ensamble grabó discos y realizó importantes giras internacionales desde el año 1991. Entre las obras más destacadas grabadas por este ensamble está "Gabriel Kondor" de Dino Saluzzi, considerada una obra maestra de lamúsicalatinoamericana.

A lo largo de su carrera, Saluzzi consiguió extender los horizontes del bandoneón en un doble sentido: le entregó al universo del jazz y la música clásica un timbre nuevo, desconocido (que fue aclamado con su álbum "Kultrum", 1983) y, a su vez, despegó al instrumento del golpe repetitivo del tango y el folclore.

Saluzzi conjugó los lenguajes del folclore, el jazz y la música clásica e integró la orquesta típica de Alfredo Gobbi en el tiempo de oro del tango.

El concierto se realiza con motivo de haber recibido el Konex de Brillante 2015 y lo recaudado será destinado a total beneficio del Hospital Juan A. Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...