El hecho ocurrió el domingo en una estación ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio, en Mataderos. La bebé fue encontrada por una mujer que ingresó al baño y la vio en una bolsa de basura. Aún tenía restos de la placenta y el cordón umbilical sin cortar. Inmediatamente alertó al personal del lugar, que llamó a la policía.
"Un muchacho entró diciendo que era una emergencia y pidió toallitas. Los domingos viene mucha gente porque hay una feria muy cerca de acá. Más tarde, cerca de las 18, una señora avisa que el baño estaba lleno de sangre. La señora encargada de limpiar entró y descubrió una bolsa", contó uno de los empleados de la estación de servicio a los medios presentes allí en el barrio porteño de Mataderos. El hombre contó que al tomar la bolsa la encargada "la sintió pesada", y que la pareja había llegado con su hija. "La chiquita le pasaba por abajo las toallitas a la madre... ¿Qué se yo? Puedo entender la situación de cada uno... ¿pero involucrar a una niña para que te ayude? ¿Qué explicación le das después...? Sobre la bebita... su hermana... Eso me mata", dijo el hombre, quien manifestó su deseo de que la bebé abandonada pueda encontrar una vida mejor. "Ojalá lo adopten, yo estoy seguro de que va a vivir y ser muy feliz", manifestó sobre la beba, que se encuentra en buen estado en el Hospital Santojanni.
Al encontrar a la beba en la bolsa, los empleados del lugar la arroparon y llamaron a la ambulancia. Más tarde fueron al hospital a preguntar por su estado.
El fiscal Carlos Vasser convocó a los eventuales testigos presenciales del ingreso de la mujer embarazada al baño de la estación de servicio. Vasser ya convocó a declarar de testigos a los empleados de la estación de servicio que estaban trabajando allí el domingo a la tarde y solicitó a los dueños que le remitan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y de las inmediaciones.
Hablaron los vecinos
"Yo soy del barrio y al chico no lo reconocí", aseguró. "La pareja salió caminando como si nada", dijo Natalia, quien fue una de las personas que se encargó de pedirle a los clientes que se acercaban "pañuelos de cuello, o lo que sea", mientras esperaban la ambulancia.
"Se la llevaron rápido y no sabíamos cómo estaba. Después fuimos al hospital y supimos que estaba bien", agregó la mujer, quien contó que intervino el SAME y la comisaría 42, próxima a la estación de servicio.
Detuvieron a los padres
Los supuestos padres de la beba Faustina quedaron detenidos ayer tarde tras la disposición del juez que entiende en la causa, Hernán López, por el delito de abandono de persona, agravado por el vínculo. Hoy someterían a estudios médicos a la mujer.
El supuesto padre de Faustina, la beba que fue hallada en el baño de una estación de servicio, apareció ayer en el sanatorio Santojanni -donde la criatura fue derivada- y a pesar de que intentó desligarse del hecho, quedó detenido, al igual que su mujer.
Ambos son sospechosos por abandono de persona y le dijeron a la prensa que no son los padres de Faustina, por lo que la Justicia ordenó realizarles un ADN.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora