*

Diputados aplazó el tratamiento de un endeudamiento de la provincia por $800 millones
La Cámara de Diputados, poco antes de la sesión de hoy, resolvió posponer hasta la próxima semana el tratamiento del proyecto de ley que autoriza al Gobierno provincial a tomar un nuevo crédito por 800 millones de pesos con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional que se sumarían a los 250 millones de dólares que gestionó Urtubey en Estados Unidos.
La decisión se tomó por cuestiones de tiempo y de formalidad dado que diputados -sobre todos los del interior- pidieron ver con más detalle el informe que hoy se brindó sobre las obras que se harán con estos fondos, obras que fueron convenidas con los intendentes.
Por otra parte, al momento de la reunión de hoy no había sido remitido el mutuo, el cual es el contrato de préstamo, por lo que no llegó a ser incorporado formalmente al expediente a pesar de que su redacción estaba finalizada.
El proyecto volvió así a comisión y será tratado la semana próxima a pesar de que había un acuerdo generalizado para su aprobación, según habían adelantado varios legisladores.
"Estamos buscando reactivar la obra pública provincial y habrá sobre todo mucha obra de pavimento articulado. Y esto será beneficioso hasta que se reactiven obras como las de Nación", expresó el diputado Mariano San Millán.
El préstamos será a diez años de plazo, con la garantía de lacoparticipación, actualizado según el índice de precios de la construcción y con una tasa del 5,52% de interés anual.
El destino preciso de esos fondos era hasta ayer una nebulosa y muchos legisladores solicitaron precisiones dada la experienciacon el Fondo de Reparación Histórica que tiene 84 obras aún sin terminar.
Para ello estuvieron hoy en la Cámara Juan Carlos Galarza y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y del Ministerio de Hacienda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...