Luego de que el Senado devolviera los pliegos, la Cámara de Diputados, a través de la comisión de Auditoría, decidirá el próximo martes, entre Gustavo Ferraris y Martín Diez Villa, a quien propone para que sea designado como auditor por la oposición.
Los senadores se mostraron "sorprendidos" por la doble postulación que envío Diputados para un solo cargo y replicaron que el Senado presta acuerdo y designa. Recordaron que la selección de postulantes para la Auditoría es tarea de la cámara que preside Manuel Godoy.
Por ello es que en la sesión extraordinaria del jueves último, los senadores devolvieron los pliegos de Ferraris y de Diez Villa a la Cámara de Diputados para que este cuerpo se encargue de postular a cual de lo dos se designará como auditor en representación de la oposición.
Auditoría incompleta
La Auditoría General de la Provincia (AGP) se encuentra en estos momentos sin el número necesario de auditores para funcionar.
De cinco miembros, solo están en funciones el presidente de la AGP, Oscar Salvatierra, y Marcos Segura Alsogaray.
Desde diciembre pasado, por vencimiento de los respectivos acuerdos, Alejandro De Cecco, Omar Esper y Ramón Muratore dejaron de trabajar en el órgano de control externo.
Para Esper y Muratore se reiteró un nuevo pedido de acuerdo, pero estos todavía no fueron tratados en el Senado.
Luego de mantener varios años una Auditoría con representantes de sectores políticos oficialistas, se entendió que la oposición tiene que estar representada en el órgano de control externo.
Postulados
En los primeros días de esta semana, la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados analizó la presentación a través de la cual el presidente del bloque Salta Nos Une, Alejandro San Millán, promovió para el cargo de auditor al abogado Gustavo Ferraris.
En el acta que se elaboró se dejó establecido que existe una propuesta realizada por el mismo bloque, promoviendo para el cargo de auditor al abogado Martín Diez Villa.
También se señaló que "la comisión (de Auditoría) tiene obligación de analizar ambas mociones, ya que se tratan de dos propuestas del bloque Salta Nos Une, a quien le corresponde, según el artículo 36 de la ley de Auditoría, en este caso, un representante por ser la oposición política".
Los diputados también dijeron que debido a la falta de unanimidad en la postulación, por parte del sector político opositor, y debido a que la comisión no tiene obligación en resolver la situación, "también corresponde elevar al Senado la propuesta realizada por el presidente del bloque Salta nos Une".
La respuesta a esta situación estaría el próximo martes, siempre que se logre un acuerdo al respecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 8 meses

Abogados,abogados...son los únicos capaces?Para qué están los contadores...?Así le va a la Argentina,con estos profesionales que,defienden tantos delincuentes que ya no se diferencian de ellos.En la década ganada,cómo abundaron!Por supuesto,son funcionales...,hay que votarlos.Cuándo aprenderemos, no?

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 8 meses

Esdte grosero error administrativo de la doble postulación, debe tener uno o varios responsables que deben ser sancionados por semejante papelonazo, pero bueno, eso es como pedirle pera al olmo


Se está leyendo ahora