En receso y sin un llamado a sesiones extraordinarias, el Congreso debería ser por estos días un edificio casi desierto, poblado apenas por las autoridades entrantes que se acomodan para inicio del año legislativo. Sin embargo, la actividad ha estado a la orden del día acaso más que en otros tramos de 2015, principalmente por las reformas y decisiones que adelantó el nuevo oficialismo, y también porque el kirchnerismo la ha usado como reducto para reagruparse.
Utilizado por estos días para reuniones y conferencias de prensa, el palacio fue escenario esta tarde de un episodio insólito: un grupo de legisladores de La Cámpora, escoltado por otras personas, irrumpieron por la fuerza en un despacho, confirmaron fuentes parlamentarias a Infobae.
El hecho ocurrió pasadas las 16 y fue en el tercer piso. Allí predominan las oficinas de diputados de la principal bancada de la Cámara. El despacho en cuestión estaba ocupado hasta el recambio de diciembre por un miembro de ese bloque, José María Díaz Bancalari. Cumplido su mandato, el nuevo titular del cuerpo, Emilio Monzó, dispuso que se reserve para las reasignaciones de lugares a definir.
Se trata de una oficina amplia, más grande que la mayoría. Y quizás porque fuera codiciada por otros es que la Presidencia ordenó ayer colocar fajas y dos personas de seguridad en sus puertas.
Los recaudos no fueron suficientes. La custodia fue vulnerada por los dirigentes kircheristas habría entre seis y siete legisladores entre ellos, que además rompieron la faja y entraron por la fuerza. La razón del avance no fue aclarada de manera oficial, pero fuentes del FpV dijeron a este medio que ese despacho estaba asignado a Máximo Kirchner. El hijo de la ex presidente asumió el 10 de diciembre tras ser elegido por la provincia de Santa Cruz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 10 meses

CUANDO DESAPARECERAN DE LA FAZ DE LA TIERRA TODOS ESTOS DELINCUENTES

Sen sei
Sen sei · Hace 10 meses

De prepo como estos doce años...


Se está leyendo ahora