El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, que lidera Héctor Recalde, decidió hoy no asistir al acto de jura del presidente electo Mauricio Macri en "solidaridad con la compañera Cristina Fernández de Kirchner". Recalde confirmó la determinación durante una conferencia de prensa en las oficinas de la bancada en el tercer piso del Palacio Legislativo. "Hemos decidido actuar con absoluta responsabilidad, ayudar a la gobernabilidad, no poner palos en la rueda y admitir que el pueblo eligió a otro partido" para estar al frente del Poder Ejecutivo, señaló el diputado nacional. El jefe del bloque kirchnerista cuestionó la decisión judicial que dice que el mandato de la presidenta Cristina Kirchner vence el 10 de diciembre a las 0.00.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

Menos bulto, más claridad.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

La insensibilidad demostrada con las víctimas de Once, con los pueblos originarios; con las Madres del Dolor, con las familias de los muertos en los saqueos de Tucumán, mientras bailaba en Plaza de Mayo en los festejos del Bicentenario. Su discurso permanentemente autorreferencial, prueba clara de su soberbia y su narcisismo, amplificado por las continuas (e ilegales) cadenas nacionales, que anuló toda posibilidad de diálogo. Hoy, con ese afán incontenible por ocasionar el mayor daño posible al nuevo gobierno, no está midiendo que las consecuencias las pagará la ciudadanía, incluida aquella que le fue fiel hasta para votar un candidato al que menospreciaba. ¿"DESPUES DE MI EL DILUVIO" será su consigna? QUE LAMENTABLE FINAL.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

LO MAS TRISTE QUE PUDO SUCEDER EN ESTA ARGENTINA, QUE TIENE TODO DE TODO: La serie de subsidios que indudablemente han permitido a muchas familias poner un alimento en la mesa y adquirir algún bien, después de doce años resultan inadmisibles. Sin trabajo genuino, miles de argentinos quedan imposibilitados de construir ciudadanía, reducidos a la condición de clientes, despojados de su dignidad. La pobreza estructural se mantiene, para verguenza de todos los argentinos.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Se inscribe aquí su escasa preocupación por la postergada situación de las mujeres y en particular por el enorme problema de la violencia de género. Un discurso para "todos y todas" pero sin políticas públicas a favor de las mujeres. Un casi inexistente Consejo Nacional de la Mujer resulta más que significativo.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Una política de DDHH afincada solo en una memoria recortada, no preocupada por las violaciones del presente y con grandes contradicciones: la designación de César Milani, acusado de delitos de lesa humanidad, como jefe de Estado Mayor del Ejército, tener como aliado al sindicalista Gerardo Martínez, personal civil de Inteligencia del Batallón de Inteligencia 601, o no haber recibido nunca a los qom.


Se está leyendo ahora