Esta tarde, en un tratamiento sobre tablas, la legislatura salteña dio media sanción al proyecto que modifica la ley ministerial de la Provincia que ayer giró el Ejecutivo a la Cámara.
Diputados le dio media sanción después de un extenso debate donde la oposición apoyó el proyecto, si bien, objetaron las facultades que tendrá el jefe de gabinete, cargo para el se menciona a Carlos Parodi, actual ministro de Finanzas.
También legisladores del interior y de lugares con comunidades aborígenes esperan con expectativa la creación de la cartera Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario para que se dé respuesta a las necesidades reales de los pueblos aborígenes. La mayoría coincidió en que estas comunidades están excluidas, no hay trabajo y hay desnutrición.
El proyecto lo apoyó la mayoría del cuerpo y solo votaron en contra cuatro diputados del Partido Obrero que cuestionaron la revisión y la atribuyeron a los ajustes de tarifas que ya afectan al sector trabajador.
Por otra parte, la Cámara trataba también sobre tablas el régimen provincial para la ganadería y la modificación del Código Contravencional al que se oponen sectores de la sociedad civil y el Partido Obrero. La modificación pone una a traba a las manifestaciones sociales dado que deberá pedirse permiso antes al ministerio competente para tal fin.
Entre quienes se manifestaban en la calle por este tema era la asociación Padres de Víctimas de la Impunidad que marchan por la plaza 9 de Julio todos los viernes y consideran que de esta manera se coarta la libertad de expresarse públicamente.
Ley de promoción de ganadería
El proyecto prevé la implementación de herramientas financieras como líneas de crédito para la compra de vientres y reproductores, compra de terneros y reproductores en remates y ferias, líneas de financiamiento para la compra de granos de producción salteña con destino a engorde.
Se facultará al Poder Ejecutivo a crear una Sociedad Anónima estatal, o entidad con personería jurídica, que establecerá los valores referenciales de los granos destinados a la transformación en carnes, leches, huevos y sus derivados, pudiendo fijar precios referenciales para los diferentes productos provenientes de las economías regionales.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora