La Cámara de Diputados de Salta, mediante la comisión de Derechos Humanos, se constituirá en el paraje Alto La Sierra del municipio de Santa Victoria Este, para recabar información acerca de la denuncia que el diputado Ramón Villa realizó durante la última sesión de la Cámara baja, en la que informó que una menor de edad fue víctima de una violación en diciembre del 2015, en la que resultó embarazada, y que actualmente carecería de contención por parte del Estado provincial.
Según expresó el presidente de la Comisión de DDHH, el diputado Mario Ángel, los legisladores irán al lugar para entrevistarse con la familia de la niña, autoridades locales, personal del hospital y de la policía, con el objeto de obtener la mayor cantidad de información posible y detectar eventuales irregularidades en la actuación de los distintos organismos del Estado.
Desde Diputados señalaron que se invitará a participar de la delegación a funcionarios de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Salud y Asuntos Indígenas, y se solicitó a la Justicia provincial que asigne a uno de sus traductores, debido a que la familia es de la comunidad wichi.
"El objetivo es estar en el lugar entre el miércoles y jueves de la semana próxima, por eso el martes por la mañana nos reuniremos los integrantes de la comisión en la Legislatura para ultimar los detalles", señaló Ángel, quien además agregó que inmediatamente después de retornar de Santa Victoria presentarán un informe con las conclusiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Eustaquio Mendez
Eustaquio Mendez · Hace 6 meses

Demagogia barata, esta es la demostración de un estado que no funciona: ni la policía, ni la salud, ni la justicia. Jamás tendría nque intervenir los diputados, que son funcionarios públicos a los que se los elige (y pagamos) téoricamente para otra cosa. Pero si uno no quiere solucionar un problema, de fondo, lo mejor que se puede hacer es mandar a los inútiles de los diputados. Pobre niña, pobre la criatura que lleva en su vientre, ojalá encuentre la forma de salir adelante (seguro que se crea otra comisión para tal fin).

demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 6 meses

!!!!!!!!!!!!! SE NOTA (( KLARITOOOOO )) QUE, A LOS LEGISLADORES LES IMPORTA UN ""SORETE"" EL PUEBLO ((INVISIBLE)) CONOCIDO POR (( ORIGINARIOS )), TOTALLL SON (( WICHIS )) Y NÓ ES HIJA DE ((URTUBUEY, DIB ASHUR, GODOY, PARODI, EN FINNNN)), DESPUES DE 6 MESES SE ACORDÓ EL (( DIPUTRUCHO RAMÓN VILLA )) DE HACER CONOCER LA DENUNCIA, GENIALLL, SI TAMPOCO ES LA HIJA DEL ""DIPUTADITO"" CHEEEEE, BUENO, ASÍ SE HACE LA JUSTICIA EN NUESTRA ((( SALTA LA LINDA ))), RESPECTO A LA JUSTICIA TENGO UNA (( IDEA )), SI FUERA POSIBLE, SE DONE EL EDIFICIO PARA UN ((( GRANDIOSO HOSPICIO ))) TOTAL, PARA QUE SIRVE UN EDIFICO OBSOLETO Y SUPÉRFLUO CHEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora