El interbloque de diputados nacionales Federal Unidos por una Nueva Argentina, que integran massistas, delasotistas y adolfistas, exigió hoy al gobierno nacional que ''cualquier modificación en materia de comunicación se haga por ley''.
También fustigó la gestión del titular de AFSCA, Martín Sabbatella y, en ese sentido, consideró ''legítima la intervención'' del organismo. ''Exigimos que cualquier modificación en materia de comunicación se haga por ley, respetando la división de poderes, que es la premisa básica de un sistema republicano'', se indicó en un comunicado, en el que además se consignó que ''en el tema comunicaciones adelantamos la posición de no aceptar, como ha venido ocurriendo, la metodología de utilizar la mayoría automática en las resoluciones de los organismos de aplicación AFSCA y AFTIC de la ley de medios''.
En otro tramo del comunicado se señaló que ese espacio parlamentario tampoco acuerda con que ''la solución venga de la mano de la reiteración de DNU'S, Decretos de Necesidad y Urgencia, obviando la necesario participación del Congreso de la Nación''. No obstante, más adelante, expresa: ''Los organismos antes citados han actuado en algunos casos con discrecionalidad y al servicio de un grupo político, perdiendo de vista la ecuanimidad y el respeto a la pluralidad de voces que exige un marco normativo democrático. Desde ese punto de vista, es legítima la intervención y la necesaria revisión de los últimos actos administrativos''.
Al mismo tiempo, se destacó que ''lo más importante en una sociedad mediatizada es garantizar la claridad y transparencia de las normas que deben surgir del Congreso de la Nación, ya que existen muchos intereses en juego y la comunicación es el pilar insoslayable de una vida democrática moderna, en donde debemos velar no sólo por la voz de la mayoría sino fundamentalmente por las voces de las minorías políticas y sociales''.
Por su parte, el diputado massista Alejandro Grandinetti explicó que el sentido del comunicado es aclarar que el interbloque ''no acepta la mayoría automática que se venía dando en AFSCA y tampoco la modificación o suspensión de leyes por medio de DNU'', aunque apuntó que ''la gestión de Sabbatella en el organismo ha sido cuestionado y deben analizarse varias de sus resoluciones''. También, detalló, en diálogo con periodistas que cubren la actividad parlamentaria, que ''en la reunión que Sergio (por Massa) mantuvo con el presidente, el 11 de diciembre, le adelantó nuestra postura de que cualquier modificación de alguna ley debe pasar por el Congreso''

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

JAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJJAJA¡ YA ERA HORA¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJJ


Se está leyendo ahora