Diputados tratará el próximo miércoles 9, en una sesión especial, la ley de presupuesto provincial 2016.
Así lo confirmó anoche el titular de la comisión de Hacienda, el diputado por Guachipas Mariano San Millán.
La sesión de hoy arrancará con el tratamiento exprés de la modificación a la ley de ministerios y para la creación de un régimen ganadero.
La agenda para la sesión esta convocada para las 18, incluye otros 10 proyectos.
Los diputados debatirán modificaciones al Código Contravencional.
En este punto, el oficialismo ratificará la postura de crear zonas rojas para la prostitución.
Además, avalará la prohibición de usar la vía pública a los artistas callejeros que no tengan un permiso.
También se aprobarán normas de adhesión a las leyes nacionales de prevención del suicidio, de creación del sistema de protección para personas trasplantadas, de abordaje integral de personas con trastornos del espectro autista.
Asimismo, se determinará el 2 de abril como día provincial de concientización sobre el autismo y se establecerá la obligatoriedad del ofrecimiento del test diagnóstico del virus de inmunodeficiencia humana a toda persona a partir de los 18 años.
También se tratará un proyecto para expropiar 8 hectáreas en la ciudad de Metán para donación a los actuales ocupantes y otro para expropiar una fracción de un inmueble en Cafayate para instalar un vivero de vid, ampliar la Bodega Comunitaria y crear un laboratorio para el seguimiento de vinos, construcción de una plaza temática del vino y locales de comercialización de vinos artesanales.
La ley de Digesto Jurídico será revisada para incluir, además de las publicadas hasta el 31 de julio de 2015, a las leyes que se promulguen después.

Tratamiento exprés de la ley ganadera
Un esquema crediticio con participación del agente financiero. Diputados tratará hoy un proyecto de ley para crear un régimen provincial de promoción de la ganadería.
Con esta ley se quiere potenciar la producción de carne en base a granos. Pero el proyecto también promueve un esquema crediticio, en el que estaría contemplada la entidad bancaria que actúa de agente financiero de la administración provincial.
El Gobierno habla de desarrollo, pero se observa que el crecimiento ganadero en Salta está estancado y surgen varios interrogantes. Entre ellos, la existencia de ganado bovino desde el 2008 a la fecha, toneladas de carne lograda y destino interno o externo provincial, cuántas plantas de faena se recategorizaron a mataderos microrregionales o cómo marcha el plan estratégico 2030.
En el mensaje que envió a la Legislatura Urtubey requiere un marco normativo para fortalecer la relación producción de granos y carnes.
También pide que se faculte a crear una sociedad anónima estatal o una entidad con personería jurídica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora