Diputados del Frente para la Victoria-PJ y de la Izquierda encabezaron hoy un pedido de sesión especial para el próximo miércoles, a las 11, con el objetivo de que la Cámara baja trate proyectos relacionados con los aumentos dispuestos por el Gobierno en las tarifas de electricidad, gas natural y agua potable y cloacas.
Además de Héctor Recalde (titular del bloque FPV-PJ), Néstor Pitrola (FIT) y Myriam Bregman (PTS), firmaron la convocatoria los legisladores Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria), Carlos Heller (Solidario Sí), Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo), Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular), Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja), Luis Lusquiños (Compromiso Federal) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur).
En el pedido de sesión especial cursado a la Presidencia de la Cámara se incluyen 82 proyectos de ley y de resolución presentados por diputados de todas las fuerzas parlamentarias.
El pedido no fue acompañado por los bloque del Frente Renovador, del Justicialismo y del Frente Amplio Progresista, lo que le resta fuerza a la hora de proyectar la posibilidad de un acompañamiento de los diputados de esas fuerzas a la sesión especial.
Descontando a los aproximadamente 60 diputados de estas bancadas y, lógicamente, a los alrededor de 90 del oficialista interbloque Cambiemos; es casi un hecho el fracaso del pedido de sesión, ya que los convocantes no suman el número necesario de 129 legisladores para alcanzar el quórum.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristian arias
cristian arias · Hace 1 mes

mira lo que van a debatir .

Se está leyendo ahora