A raíz de la nota presentada en la Cámara de Diputados por la Asociación de Jueces de la Provincia, la presidencia del cuerpo legislativo adelantó que en los próximos días coordinará una reunión con dicho organismo para analizar el proyecto de Ley que crea la Policía de Investigación de Salta, el cual cuenta con media sanción del Senado Provincial.

Además señaló que dicha iniciativa tendrá tratamiento una vez que se haya consultado a todas las partes interesadas y se agote su análisis en las comisiones de la Cámara Baja, tras lo cual se harán los dictámenes correspondientes, paso final previo a su debate en el recinto.

Actualmente la Cámara de Diputados inició el período de receso de mitad de año, por lo que la próxima sesión será el martes 19 de julio. Esto, sin embargo, no impide que se realicen reuniones en comisión durante las dos semanas que dura el parate.

Diputados ya tuvieron las primeras reuniones respecto a este tema con funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes brindaron los fundamentos del proyecto y contestaron dudas que plantearon los legisladores, en el futuro se avanzará en encuentros tanto con la Asociación como con el Colegio de Magistrados de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora