La delegación salteña que participa como observadora en las elecciones presidenciales de Perú, está integrada por Eduardo Leavy, Mario Angel, Marcelo Astún, Gustavo Ruiz, Matilde Balduzzi, María del Socorro López y el secretario administrativo de la Cámara baja, José Alfieri.
Los legisladores tendrán como tarea observar el desarrollo de los comicios en los centros de votación en Lima y sus alrededores.
Previamente los parlamentarios salteños se reunieron con especialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), con quienes intercambiaron experiencias y analizaron los procesos electorales en materia de organización y tecnología, financiación, género, medios de comunicación, resolución de disputas y voto en el extranjero.
Además, mantuvieron encuentros de carácter informativo con los principales actores que desempeñan un papel en el proceso electoral, donde también se asignó a los salteños las zonas que deberán cubrir durante la votación.
Después de la misión electoral, se presentará un informe a las autoridades electorales peruanas, como también a la COPA.
Perú elegirá en estas elecciones al presidente y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021, así como a 130 congresistas y 15 representantes para el Parlamento Andino, para lo cual se espera que unos 23 millones de peruanos concurran a las urnas.
La Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) es una organización interparlamentaria que reúne a más de 300 congresos y asambleas parlamentarias de los Estados unitarios, federales y federados, así como a los parlamentos regionales y a las organizaciones interparlamentarias de las Américas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora