Ramos se presentó en su doble función de diputado y secretario general de ATSA, gremio que nuclea a los enfermeros y otros auxiliares de hospitales, centros de salud y clínicas privadas. El legislador, que además es presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, llegó por invitación del diputado por el departamento Los Andes César Córdoba, quien junto a la gerente del hospital, Alicia Soriano, y demás personal de Salud lo interiorizaron sobre inquietudes y problemáticas relacionadas con el sector sanitario de la Puna.
En la reunión se tocaron, entre otros temas, la preocupación por el actual estado edilicio del hospital zonal, la falta de médicos y las dificultades operativas para atender la salud de la creciente población puneña.
Sobre esta situación los legisladores prometieron llevar esta preocupación al Ministerio de Salud y al Gobierno provincial, a fin de agilizar las gestiones para solucionar esta problemática e incluso dijeron que de ser posible se pedirá la construcción de un nuevo edificio para el hospital, teniendo en cuenta que muchas de sus instalaciones quedaron obsoletas para atender a la creciente población andina.
Por otro lado, se recibieron inquietudes del personal con respecto a los contratados, el pase a planta permanente y un régimen especial de jubilaciones para trabajadores del sector, que les permita retirarse antes, de acuerdo a los años aporta dos.
También se pidió capacitación y profesionalización del personal. Sobre consultas referidas a los beneficios del coseguro de ATSA, Ramos indicó que próximamente se inaugurará una clínica del gremio en Salta, donde los afiliados gozarán de una cobertura total sin pago de plus por los servicios. Finalmente, recordó que se realizarán en junio las elecciones de delegados gremiales, recomendando la participación.
Sobre el final de la reunión los diputados hicieron entrega de reconocimientos al personal que cumplió más de 30 años de servicio, al mismo tiempo entregaron plaquetas recordatorias a los agentes sanitarios del área operativa XXIX, por celebrarse el 3 de junio su día.
En la oportunidad, Ramos felicitó a los agentes sanitarios y anunció la creación de licenciatura en atención primaria de la salud.
Y afirmó que "la concreción de la ley de carrera sanitaria devolvió al trabajador la motivación que necesitaba, porque reconoce la capacitación de los trabajadores y se alcanza una mejor condición laboral, se puede hacer carrera en la administración pública y, fundamentalmente, brinda la estabilidad anhelada, permitiendo que el personal sin estabilidad firme su primer contrato de locación de servicios y que el personal con designación temporaria pase a planta".
A su turno, Córdoba también felicitó al personal que cumplió más de 30 años de servicio y a los agentes sanitarios por su día, resaltando la vocación de estos hombres y mujeres en favor de la salud de la población, los cuales, dijo, se merecen el mayor de los reconocimientos.
Del acto participaron concejales, el juez de Paz, funcionarios de la comuna, de Gendarmería, de la Policía y del Ejército.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia