La Cámara de Diputados reanudará esta semana su actividad tras el receso invernal, con una agenda en la que se destaca la reforma electoral, con la instauración de la boleta única electrónica (BUE) como el principal tema a tratar.
El jueves a las 12.30, en el piso 2 del anexo C, se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli, para iniciar el debate sobre la reforma electoral.
Para la ocasión están previstas las visitas del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, quienes presentarán el proyecto, una promesa de la campaña electoral del presidente Mauricio Macri que cuenta con el apoyo de la oposición, que sin embargo hará valer su peso numérico para forzar modificaciones. El proyecto de reforma electoral de la Casa Rosada, enviado a la Cámara de Diputados el 29 de junio pasado, plantea como innovación principal la puesta en vigor de la BUE, pero también establece la obligatoriedad de los debates presidenciales públicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora