Las Cámaras de Diputados y Senadores conformarán una comisión que tendrá como objetivo analizar el impacto de los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua, y emprender las acciones que considere necesarias en caso de detectar irregularidades en dichos incrementos.
Inicialmente la comisión estará integrada por los diputados Lucas Godoy, Raúl Medina y Matías Posadas y los senadores Diego Pérez, Silvina Abilés y Ana Guerra, quienes deberán confeccionar un cuadro de situación con respecto a los aumentos y las medidas planteadas hasta el momento por particulares y organismos de defensa del consumidor tanto a nivel administrativo como judicial.
Tras esta primera tarea, la comisión podría ampliar su cantidad de miembros para asegurar la representatividad de todos los sectores políticos e iniciará las actuaciones que consideren pertinentes, las que a su vez se coordinarán con la Secretarías de Defensa del Consumidor y de Servicios Públicos de la Provincia.
La necesidad de crear la comisión surgió debido a los numerosos reclamos que particulares hicieron llegar a los legisladores, no solo manifestando su malestar por los aumentos, sino planteando la posibilidad de que se haya violado lo establecido por la resolución 3843 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que fijó un tope del 400 % para las subas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 5 meses

EMPIECEN A MOVERSE,,COMO LO HACIAN PARA LOGRAR EL FERIADO DE GUEMES...LOS QUIERO VER NERVIOSOS Y GRITANDO PARA QUE NO HAYA MAS AUMENTOS... PELEANDO POR LA GENTE QUE LOS VOTO MANGA DE LAKRAS, NUNCA CONSIGUEN ALGO PARA LA GENTE

Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 5 meses

Voté a Macri, y pago el aumento generado por el desbarro y la korrupción K. El problema no es la clase media, sino quienes quieren vivir como jeques y pagar los impuestos como mendigos. Godoy, Posadas, Medina, son cómplices de los k. No dijeron nada cuando entregaron la cuenca a Boivia y curiosamente también a Repsol, no dijeron nada cuando se desmanteló la destilería en Campo Durán, no dijeron nada cuando los gasoductos dejaron de vender gas para comprar gas a los barcos gasificadores chilenos. Pipo Pani te siguen tomando el pelo, lo mismo a Roberto Corregidor. Voto a Macri y votaré a Macri y a cualquiera que me garantice luchar contra la korrupción.

pipo pani
pipo pani · Hace 5 meses

CRISTINA KIRCHNER Y TODOS LOS FUNCIONARIOS PRESOS PAGUEN CON ESO LA LUZ, AGUA, GAS, CABLE, Y TODO...LOS ARGENTINOS TIENEN QUE SER CONCIENTE QUE VIVIERON UNA FANTASIA, QUE NO ERA NORMAL QUE CON TU SUELDO TE PUEDAS COMPRAR DE TODO Y ENCIMA AHORRAR, ESO ERA UN INSULTO AL CAMPO Y A LOS RICOS. UDS. TIENEN QUE ENTENDER QUE SON POBRES QUE NACIERON PARA SER POBRES...FUENTE: MAURICIO MACRI, MICHETTI, Y TODO EL PRO...AAAAAAAAAAJJAJAJAJA

pipo pani
pipo pani · Hace 5 meses

QUE ESPEREN EL SEGUNDO SEMESTRE CHE, LA CLASE MEDIA ARGENTINA Y SALTEÑA TIENE ESPALDA PARA PAGAR LOS AUMENTOS, SE QUEJAN DE ARRIBA, SI BANCARON LOS PLANES TRANQUILAMENTE PUEDEN BANCARSE LO QUE LOS RICOS NO PAGAN IMPUESTOS, Y SE PUEDEN BANCAR LO QUE VENGA, VAMOS CHE....DEJEN DE LLORAR POR UNOS PESITOS MAS DE LUZ Y GAS, ADEMAS UDS. PERTENECEN A LA ALTA SOCIEDAD Y ODIAN EL POPULISMO.....O QUE ??? NO ESTAN MEJOR????YA SE FUE LA YEGUA YA NO ES MAS PRESIDENTA, SE TERMINO LA JODA

roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 5 meses

YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE Y LAS COSAS ESTAN BIEN NO? Y TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA MANGA DE VENDIDOS YA SE DIERON VUELTA HACE RATO, TODAVIA LA GENTE BURRA E IGNORANTE LE CREE A ESTOS LADRONES DE MIERDA.


Se está leyendo ahora